Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Salud | coronavirus | Santa Fe

Los médicos se hicieron escuchar en contra de la discriminación

"No somos ni héroes ni asesinos" fue el lema en el bocinazo de los profesionales de la salud. Reclaman los hechos de discriminación a los que se enfrentan todos los días

Los médicos de Santa Fe se sumaron a la convocatoria anunciada bajo el lema "No somos héroes ni asesinos" que se replicó este viernes en distintos puntos del país.

A las 19, desde sus autos y con banderas argentinas los profesionales de la salud se hicieron oir en toda la ciudad. El recorrido fue desde el Colegio de Médicos hasta la zona del Faro en la costanera santafesina.

Caravana de Médico en Santa Fe

La manifestación es en contra de los insultos y críticas que reciben, sobre todo en redes sociales, sobre su desempeño en la pandemia.

Lejos quedaron los aplausos de todos los días a las 21 horas, y ahora la sociedad los responsabiliza de situaciones que consideran "no están en sus manos". Principalmente por los hechos ocurridos en un geriátrico cordobés donde hubo un brote de Covid y dos médicos fueron imputados por la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES).

Ambos fueron considerados responsables del crimen de "propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Además, el bocinazo fue en reclamo de las condiciones laborales que deben vivir cotidianamente, siendo quienes se enfrentan día a día con el coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario