Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | vacuna | coronavirus | Unión Europea

Los mercados del mundo se dispararon por el avance en la vacuna contra el coronavirus 

Los mercados bursátiles subían por el optimismo de que los líderes de la UE puedan alcanzar un acuerdo sobre un fondo de recuperación para revivir a las economías del bloque, y por los descubrimientos científicos.

En Nueva York, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,28%, el S&P 500 ganaba un 0,27% y el Nasdaq Composite sumaba un 1,35%.

Los mercados bursátiles repuntaban este lunes ante el optimismo de que los líderes de la Unión Europea puedan alcanzar un acuerdo sobre un fondo de recuperación para revivir a las economías del bloque, en una jornada en la que se conocieron nuevos avances sobre vacunas contra el Covid-19, aunque los temores sobre las consecuencias de pandemia impulsaban al oro.

El euro subió tras un período de tomas de ganancias luego de las alzas que llevaron a la moneda a un máximo de 19 semanas ante las esperanzas por el fondo de la UE que podría ser de alrededor de 750.000 millones de euros (unos 857.930 millones de dólares).

Los costos de endeudamiento de Italia cayeron a mínimos desde inicios de marzo ante las señales del posible acuerdo, que también impulsaron a las acciones europeas. Mientras, el S&P 500 y el Nasdaq en Wall Street subían liderados por las acciones tecnológicas.

La noticia de que la vacuna experimental de AstraZeneca contra el Covid-19 era segura y producía una respuesta inmune en ensayos clínicos en etapas tempranas en voluntarios sanos respaldaba a la renta variable, pero aún era demasiado pronto como para considerar el medicamento un éxito.

El referencial MSCI para los mercados bursátiles mundiales ganó un 0,49%. En Nueva York, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,28%, el S&P 500 ganaba un 0,27% y el Nasdaq Composite sumaba un 1,35%.

En Europa, en tanto, el índice FTSEurofirst 300 avanzó un 0,73%. Los títulos de AstraZeneca ascendieron un 1,8% tras tocar un máximo récord antes del reporte sobre su vacuna.

Mientras, el euro subía un 0,14% a 1,1442 dólares, al tiempo que el yen avanzaba un 0,2% a 107,200 unidades por dólar. El euro tocó su mayor nivel frente al dólar desde el 9 de marzo, a 1,1467 dólares, luego de reportes de avances después de tres días de negociaciones sobre el fondo de la UE.

En tanto, los precios del oro escalaban a su máximo desde septiembre de 2011 y la plata tocó un techo de más de cuatro años ya que un alza en las infecciones de Covid-19 y esperanzas de mayores medidas de estímulos respaldaron la demanda por activos de refugio.

El oro al contado subía más de 6 dólares a 1.815,65 dólares la onza. Mientras, los futuros del crudo en Estados Unidos y del Brent cotizaban estables a 40,67 dólares el barril y 43,16 dólares el barril, respectivamente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario