Santa Fe | Los Monos | Rosario | Narcotráfico | Cárcel de Coronda | Coronda

Los Monos: Cantero fue condenado a diez años de prisión

El tribunal de Rosario condenó al líder de la banda por organizar un secuestro mientras estaba preso en la cárcel de Coronda en 2017. Con ésta, suma tres condenas.

El líder de la banda "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, fue condenado hoy a diez años de prisión por un secuestro extorsivo que organizó desde la cárcel de Coronda, donde estaba detenido.

La condena fue dictada este jueves por el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario por el delito de secuestro extorsivo agravado por la intervención de más de tres personas.

Leer mas: Guille Cantero tenía un teléfono fijo en su celda

Cantero, que ahora está preso en el penal bonaerense de Marcos Paz, siguió la audiencia final del debate a través de videoconferencia.

Ya van tres condenas que recibe Cantero: en diciembre pasado fue condenado a 15 años de prisión, tras un juicio por narcotráfico, y en abril de 2018, y en otro debate oral, recibió 22 años por un homicidio y por ser considerado el organizador de una asociación ilícita.

El secuestro extorsivo por el que fue juzgado esta vez, ocurrió el 9 de septiembre de 2017 alrededor de las 19:30 en el cruce de Boulevard Seguí y Espinillo, de la ciudad de Rosario.

También podes leer: Dos integrantes de Los Monos tienen fecha para un nuevo juicio

Dejá tu comentario