de pie
Nacionales | precios | Canasta Básica | Controles

Los movimientos sociales se suman al control de precios

En línea con el Gobierno nacional, 20.000 voluntarios y voluntarias del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC saldrán a controlar los precios cuidados y del acuerdo de la carne en 1000 hipermercados y supermercados del país.

En el marco de la campaña Organización comunitaria para la reconstrucción argentina para reforzar los cuidados y la prevención frente al Covid, fortalecer la vacunación y la vuelta a clases y prevenir la violencia de género, los movimientos sociales saldrán también a controlar los precios de los principales hipermercados.

“No podemos tolerar más los sobreprecios ni la voracidad extorsiva y por eso nos convocamos para realizar controles de precios, y denunciar a los especuladores que aprovechan sus posiciones monopólicas para atacar el poder adquisitivo de la gente” explicaron sus voceros.

Y agregaron: "Los precios abusivos se han multiplicado, en especial en productos esenciales de la canasta básica de alimentos, sin que exista ninguna justificación real para este golpe al poder adquisitivo de la gente".

"Se demuestra una vez más los niveles de insensibilidad que estos grupos tienen frente a las necesidades populares en medio de una emergencia sanitaria sin precedentes" finalizaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario