Santa Fe | Gremio | Palacio de los Leones | Rosario | Ajuste | TGI

Los municipales reclamaron por el pago desdoblado de las horas extras

En la mañana de hoy se realizó una masiva concentración frente a las puertas del Palacio de los Leones.

La secretaria adjunta del gremio, Yamile Baclini, destacó que "los trabajadores teneos paciencia pero también queremos que cumplan".

Los empleados municipales efectuaron esta mañana una masiva concentración frente al Palacio de los Leones en protesta por la decisión del Ejecutivo de abonar los sueldos desdoblados.

Alrededor de las 11 la caravana de empleados municipales recorría los últimos metros de la peatonal Córdoba para terminar concentrando en la Plaza 25 de Mayo, donde fue cortado el tránsito.

En ese lugar, el secretario general del gremio Antonio Ratner, se dirigió a los trabajadores y recalcó que “nos piden comprensión, pero hay que pedírsela a quien nos metió en este momento. Así el hilo se corta por lo más delgado".

“Los trabajadores somos pacientes, pero en el supermercado, cuando pagas el alquiler, o la TGI no te tienen paciencia".

Posteriormente, la secretaria adjunta del gremio, Yamile Baclini, expresó: "Nos concentramos manteniendo las guardias mínimas, pero reclamando por el pago desdoblado. La realidad es que nos preocupa muchísimo, hemos sido pacientes, hemos sabido comprender la situación que impone la realidad".

La gremialista dijo que "el desdoblar el pago de las horas extras no es algo novedoso. Las horas extras no son para ahorrar sino para pagar lo que cotidianamente necesitamos para vivir dignamente".

Baclini también expresó su preocupación por los trabajadores contratados a quienes se les vence el vínculo el 31 de diciembre: "Hoy tenemos muchos trabajadores precarizados, contratados y queremos saber qué va a pasar con aquellos a quienes se les vence el contrato a fin de año. No tenemos respuestas".

La dirigente también hablo sobre los dichos de la intendenta Fein, quien en la semana les pidió "paciencia" a los trabajadores" ante la situación que se está atravesando. Al respecto indicó que "paciencia hemos tenido y los trabajadores somos pacientes, pero en el supermercado, cuando pagas el alquiler, o cuando tenés que abonar la TGI no te tienen paciencia, ahí tenés que cumplir. Y nosotros pretendemos que cumplan con nosotros lo que se acordó".

"Veo la situación con muchísima preocupación y se dice que los números están acomodados. Hubo ajuste y un recorte en salud pública a los médicos que trabajaban en las guardias, los casos para los trabajadores que están en la vía pública, en elementos de seguridad, en insumos, todas esas situaciones son parte de un ajuste. Por eso preocupa que digan que está todo acomodado".

Dejá tu comentario