Santa Fe | San José del Rincón | Salarios | Coparticipación | inflación | Omar Perotti

Los municipales de Rincón cobran el sueldo desdoblado y van al paro

El Ejecutivo ofreció un plan de pago hasta el 21 de febrero, pero se negaron

El intendente asegura que el problema "es financiero, no económico", y reclama un adelanto de coparticipación al gobierno provincial.

El próximo lunes, los trabajadores municipales de San José del Rincón harán paro por 24 horas, luego de rechazar en asamblea el ofrecimiento de pago desdoblado realizado por el Ejecutivo.

La propuesta implicaba que el personal de planta cobraría hoy el 50% de su salario, y el otro 50% hasta el 21 de febrero, como "fecha límite".

Así lo explicóel intendente, Silvio González, quien no obstante aclaró que los empleados con haberes más bajos sí percibirán sus sueldos completos sin dilaciones.

Reclamo a la Provincia

González aseguró que "durante 25 meses consecutivos", su gestión pagó los salarios el primer día hábil, pero esto se hizo imposible desde fines de diciembre, ya que con la llegada del nuevo gobierno provincial no les habilitaron un adelanto de coparticipación ordinario.

El mandatario costero garantizó que el problema "no es económico" sino "financiero" y en ese sentido, reclamó fuertemente ayuda a la administración de Omar Perotti.

"De la misma manera que la Provincia fue asistida por la Nación, lo mismo estamos pidiendo los gobiernos locales. Si la Provincia dice estar mal, imagínense cómo estamos los gobiernos locales, que somos además, los que estamos en la primera línea de necesidad de la gente", dijo.

"Cada vez tenemos más transferencia de responsabilidades y menos recursos", se quejó, y recordó que la inflación y los sueldos aumentaron en 2019 casi un 54%, mientras que la coparticipación tuvo un incremento de 25%. "Es insostenible", finalizó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario