Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | comercio | Municipalidad de Santa Fe | pandemia

Los nuevos horarios para las actividades habilitadas en la ciudad

Desde la municipalidad dieron a conocer los detalles para la nueva modalidad de convivencia anunciada por el gobernador Omar Perotti para algunas ciudades del territorio, entre ellas la capital provincial.

Desde este sábado 29 de septiembre la municipalidad de Santa Fe en conjunto con el gobierno provincial dispone la reapertura gradual de actividades económicas y recreativas en la ciudad en el marco de las acciones para la nueva convivencia con la pandemia. “Tenemos el desafío de crear nuevos hábitos para convivir con el coronavirus”explicó el intendente Emilio Jatón Y agregó que “ése es el desafío que se nos presenta en esta etapa, y no sólo a las autoridades de gobierno sino a todos: los comerciantes, propietarios de gimnasios, a todos los santafesinos”.

Entre las medidas principales implementadas por el Decreto N° 206/20 del Ejecutivo Municipal -con fecha de este 25 de septiembre-, se retoma la actividad del sector gastronómico con superficie reducida y protocolos al aire libre hasta las 24 horas; el comercio en general atenderá en sus locales a contraturno de los bancos; se habilitan los clubes y gimnasios con determinadas condiciones; se extiende a 10 la cantidad de trabajadores en el rubro de la construcción; se permite las actividades físicas individuales al aire libre, entre otras.

A fin de evitar la superposición de actividades y con ello las aglomeraciones y la gran circulación de personas, desde el municipio estipularon los siguientes días y horarios:

Comercios de toda la ciudad: de lunes a viernes, de 14 a 19.30 hs. Y sábados, de 8 a 13 hs. Take away sólo de 14 a 19.30 hs, de lunes a viernes y de 8 a 13 los sábados.

Bares y restaurantes: todos los días, de 8 a 24 hs, para la modalidad presencial en los locales y delivery. Take away de 8 a 20 hs.

Gimnasios, clubes y prácticas deportivas habilitadas: de lunes a viernes de 13 a 20 hs y sábados de 9 a 18 hs. Deberán funcionar con sistema de turnos y sin habilitar los espacios de uso común y vestuarios.

Actividades deportivas al aire libre y caminatas de esparcimiento: desde las 6 y hasta las 20 horas, con el distanciamiento social y evitando la aglomeración de personas.

Inmobiliarias: Sin atención al público en las oficinas, de lunes a viernes de 14 a 19.30 y sábados de 8 a 13 hs.

Mudanzas: de lunes a viernes. de 14 a 19.30 hs. Sábados, domingos y feriados, de 8 a 19.30 hs.

Construcción: se permiten hasta 10 trabajadores por obra.

Actividades religiosas: ceremonias grupales de hasta 30 personas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario