Sabta Fe conectada
Nacionales | Banco Central | ANSES | Claudio Moroni | Cuarentena | Jubilados | Ministerio de Trabajo

Los pedidos del gremio bancario en caso de que vuelvan a trabajar el próximo lunes

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, solicitó una reunión con las autoridades.

Luego de que la circular del Banco Central establezca que los bancos deberán volver a trabajar en atención al público el próximo lunes, el titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, salió a pedir una reunión.

El dirigente gremial solicitó un encuentro en el Ministerio de Trabajo con el BCRA, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) y las cámaras de entidades bancarias.

En este sentido, le envió una carta al titular de la cartera laboral de la Nación, Claudio Moroni, para pedirle "una reunión urgente para plantear los requisitos sanitarios coherentes con las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo”.

Asimismo, Palazzo indicó que es necesario la existencia de un "Protocolo Covid-19", en el cual se pide, entre otras cosas, un ingreso restringido de público, limpieza, detectores de temperatura y desinfección de las herramientas laborales cada hora.

Embed

También se solicita una campaña sobre el uso de tecnologías, sobre el manejo de elementos de higiene y que se reduzca el personal a lo mínimo indispensable.

En tanto a lo económico, el titular de la AB pidió un bono extra y licencias para los trabajadores que atienden a jubilados y beneficiarios de la seguridad social.

En las misivas, Palazzo les escribió a las entidades bancarias que "en otras actividades ya se han tomado medidas similares en un claro reconocimiento a los trabajadores afectados”.

Por último, solicitó "una gratificación extraordinaria y licencia especial para todos los trabajadores, sin distinción de categorías, que fueron convocados a realizar tareas en esta instancia de cuarentena nacional debido a la pandemia producida por el coronavirus”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario