de pie
Santa Fe | Santa Fe | Río Paraná

Los pescadores volverán a cortar rutas este martes

Los pescadores de la provincia volverán a realizar cortes de ruta en varios puntos del territorio santafesino para pedir que se levante la veda pesquera.

Las diferentes agrupaciones de pescadores de Santa Fe volverán a realizar cortes de ruta este martes en varios puntos del territorio santafesino para pedir que se levante la medida judicial que prohíbe la pesca deportiva y comercial en el cauce del río Paraná en toda la provincia.

Jesús Pérez, referente de la Asociación Civil adelantó que el corte que se lleva a cabo en el puente Rosario – Victoria “continuará toda la noche. Ya se está instalando el campamento y mañana se hace el corte en la fuente de la Cordialidad”. Dicho corte comenzará a las 7.30 horas.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Peréz indicó que en la jornada de este martes los pescadores estarán acompañados por el abogado de la asociación y adelantó que se presentará ante la Justicia un amparo.

“Si la Justicia rechaza el amparo, el gobierno quiere darnos una ayuda. Nosotros no queremos ayuda, ni subsidios. Queremos trabajar. Hay familias que mantener. Son más de 6 mil familias las que quedaron sin su fuente de trabajo”, indicó Pérez.

“El corte se levanta si el gobierno se compromete a que podamos salir a hacer nuestra actividad sin que las fuerzas de seguridad nos toquen las herramientas de trabajo”.

Por último, Párez se refirió a la apelación a la medida que presentará este martes el gobierno provincial. Teniendo en cuenta que los tiempos del Ejecutivo y la Justicia no son los mismos, el trabajador del río ratificó que “van a tener que aguantar la gente en la ruta hasta el martes o miércoles”.

Los cortes se llevarán a cabo en la ruta 168 a la altura de la fuente de la Cordialidad, la autopista Santa Fe - Rosario en el kilómetro 51, a la altura de Maciel, en el puente Rosario-Victoria. En la ruta Nacional N°11 habrá cortes a la altura de Coronda, Arocena, San Fabián y Tacuarendí, mientras que en la Ruta Provincial N°1 los cortes serán en Santa Rosa de Calchines, Arroyo Leyes, San Javier, Cayastá y Alejandra. Por último, en la Ruta Nacional A009 el corte será a la altura de Puerto Reconquista.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario