Santa Fe | Santo Tomé | Comando Radioeléctrico | Tribunales

Los policías imputados por agresiones a pareja gay fueron liberados

Tras la denuncia en Asuntos Internos, la Fiscalía tomó el caso. Fueron detenidos este jueves y hoy comparecieron ante la Justicia por primera vez.

Los seis policías del Comando Radioeléctrico fueron imputados hoy por torturas y vejaciones a una pareja gay en la Comisaría 12ª de Santo Tomé.

La causa se instruyó de oficio luego de que las víctimas denunciaran en Asuntos Internos lo ocurrido. La Fiscalía les atribuyó los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, vejaciones agravadas, falsedad ideológica de instrumento público y allanamiento ilegal, en concurso real.

Aunque la Fiscalía entendió que no estaban dadas las condiciones para pedir la prisión preventiva y el juez les otorgó la libertad con la obligación de cumplir con medidas alternativas a la prisión: constituir domicilio, presentarse cada 30 días en el MPA, prohibición de todo tipo de contacto con las víctimas y testigos, abonar $30.000 en concepto de fianza por cada imputado, no portar armas, prohibición de salir del país y fijar un guardador que asuma el compromiso de que estas personas cumplan las medidas cautelares.

Leer más: Seis policías detenidos por la golpiza a una pareja gay

La decisión del juez preocupa a las víctimas y sus familias por lo que el magistrado ordenó que se arbitren los medios necesarios para que tengan una custodia permanente.

Dejá tu comentario