Nacionales | Cristina Fernández | Florencia Kirchner | Cuba | Argentina

Los pormenores de la estadía de Cristina Kirchner en Cuba

La expresidenta viajó para acompañar a su hija Florencia, que atraviesa un problema de salud, y su estadía se convirtió en un asunto de Estado.

La llegada de Cristina a Cuba, el jueves a la noche, se convirtió en un asunto de Estado para el gobierno de la isla y las autoridades de La Habana, custodian a la expresidenta durante su estadía, que según informó, será hasta el 22 de marzo.

El objetivo del protocolo de seguridad es evitar que trascienda información sobre sus movimientos y sobre el estado de salud de su hija.

Los medios oficiales aseguraron, durante las últimas horas que si bien la visita de Cristina es “privada”, se manejará con protocolos de seguridad y confidencialidad como los que tuvieron en su momento el fallecido ex presidente, Hugo Chávez, y el boliviano Evo Morales.

cristi1.jpg
Cristina Kirchner viajó hacia Cuba
Cristina Kirchner viajó hacia Cuba

Tras conocerse la noticia del viaje de Cristina, el miércoles a la noche, la única información oficial que dejó saber el gobierno de Miguel Díaz Canel fue el tuit de su canciller, Bruno Rodríguez Padilla.

Embed

Después no hubo más información sobre la estadía de la expresidenta que se encuentra acompañando a su hija Florencia que, según la información, transita un enfermedad linfática.

Dejá tu comentario