Santa Fe | Ministerio Público de la Acusación | Recreo | Vialidad Provincial

Los problemas de la gestión Formento siguen golpeando a Recreo

Vialidad Provincial exigió certificados de obras en caminos que supuestamente se ejecutaron en 2016 - gestión Formento-. Ni las certificaciones ni las obras aparecen y el caso llegó a la justicia, pero mientras no hay obras para Recreo

El caso se remonta a la gestión de Mario Formento, cuando tras un pedido de certificaciones de Vialidad Provincial de obra de ripiado en caminos rurales, no sólo no aparecieron las certificaciones, sino que tampoco estaban las obras.

El camino del ripio

A fines de marzo de este año el actual intendente de Recreo, Omar Colombo, denuncia la irregular situación en el Ministerio Público de la Acusación. De tal manera que la justicia provincial inició la investigación para saber que pasó con el ripio que se habría adquirido y volcado en el año 2016 para reparar 116 km de caminos rurales en la ciudad de Recreo.

Hoy el presidente del Concejo de Recreo, Eduardo Dovis dialogó con Radio FM Max y recordó que en la sesión del 3 de mayo de 2017 presentó junto a su bloque una minuta de Comunicación solicitando al ejecutivo, por aquel entonces cargo de Mario Formento, información sobre donde se repararon los caminos rurales con el ripio adquirido con fondos Provinciales, dado que en la recorrida por caminos rurales no había observado mejoras y si piedra almacenada (ripio).

dovis.jpg
Eduardo Dovis en FM Power Max
Eduardo Dovis en FM Power Max

La minuta fue derivada a la Comisión de desarrollo Urbano Ambiental y Economía pero nunca fue respondida. Pero el edil realizó otra importante denuncia al decir que el ripio se almacenó detrás del destacamento Policial de Recreo Sur, por otra parte afirmó que se enteró por los medios de la presunta falsificación de firmas en documentos públicos.

LEE TAMBIÉN: En Recreo desapareció una obra millonaria

Hasta el momento, a dos semanas de hacerse público el caso, no hay novedades acerca de la marcha de la investigación en manos de la justicia. A su vez, mientras no se resuelva el problema administrativo (por la faltante de documentación de la gestión anterior) la ciudad no puede volver a recibir importes de Vialidad para nuevas obras o arreglos.

Las vías de la denuncia

El MPA investiga si se invirtieron los casi 3.5 millones de pesos en ripio en el año 2016 para reparar 116 km de caminos rurales en la ciudad de Recreo.

Además, se sumó a la causa la “presunta comisión de delito de falsedad ideológica de documento público, al haberse informado a un ente público estatal, sobre una/dos personas que nunca prestaron su consentimiento para formar parte de ninguna comisión que avale o certifique la realización de trabajos”.

LEE TAMBIÉN: Escándalo en Recreo: "Están las facturas, no las obras"

La investigación se realiza en la fiscalía de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación. María Laura Urquiza y Leandro Lazzarini son los fiscales que están llevando adelante la causa.

Dentro de los avances en la investigación, los fiscales ya habrían entrevistado a dos productores frutihortícolas de Recreo, quienes serían testigos en la firma de los documentos, certificaciones y declaraciones juradas. Los productores locales no habrían reconocido sus firmas y es por esto que se ordenó realizar pericias caligráficas.

vv.jpg
Omar Colombo y Mario Formento
Omar Colombo y Mario Formento

Lo cierto es que estos problemas surgidos en la gestión Formento los sufren hoy los recreínos y por supuesto la actual gestión a cargo de Omar Colombo ya que Vialidad Provincial no puede avanzar con más obras para Recreo hasta no cumplimintar las certificaciones anteriores

Dejá tu comentario