de pie
Santa Fe | coronavirus | salud

Los profesionales de la Salud podrán gozar de sus licencias

Los profesionales de la Salud podrán hacer uso durante diciembre y enero de sus licencias, con garantía de los reemplazos correspondientes.

Desde la cartera sanitaria aseguraron que los trabajadores de Salud podrán hacer uso de sus licencias ordinarias entre diciembre y enero, luego que los profesionales denunciaran que aún no se encontraba garantizado el pago del personal de reemplazo para su cumplimiento.

Días atrás, médicos y enfermeros comenzaron una serie de reclamos donde manifestaron que, luego de ocho meses de pandemia y de un gran agotamiento, gozar de buena salud física y mental será clave para continuar con su trabajo frente al coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud explicaron que, a inicio de la pandemia, las licencias para el personal de Salud fueron suspendidas para alistar el sistema, evitar saturaciones y garantizar el tratamiento para todos los enfermos.

Sin embargo, el Ejecutivo sostuvo que el decreto será modificado y los profesionales podrán gozar entre 5 a 10 días de licencias durante diciembre y enero, aunque se buscará respetar los cuidados necesarios, teniendo en cuenta la existencia de los recambios adecuados que aseguren la correcta atención.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario