de pie
Deportes | Los Pumas | Australia

Los Pumas igualaron ante los Wallabies

Los Pumas empataron ante los Wallabies 16 a 16, por la sexta y última fecha del torneo Tres Naciones, que se desarrolló en Australia.

Los Pumas empataron 16 a 16 ante el seleccionado de Australia en Sydney, en el cierre del torneo Tres Naciones 2020.

De este modo el equipo nacional finalizó en la segunda posición de la competición de la cual también participó Nueva Zelanda que resultó ser el campeón.

El empate con los Wallabies australianos se disputó en el Bankwest de Sydney, mismo escenario en que los argentinos lograron el histórico triunfo ante los All Blaks por 25 a 15, el cual contó con el arbitraje del neozelandés Ben O'Keeffe, y bajo una intensa lluvia.

LEER MÁS: Los Pumas homenajearon a Diego Maradona.

En este Tres Naciones, Los Pumas consiguieron un triunfo ante los All Blacks, una derrota sin atenuantes ante Nueva Zelanda, y dos empates ante los Wallabies, lo cual el saldo es altamente positivo. En relación al juego, Los Pumas se hicieron fuerte en defensa, en donde se sienten más cómodo que con la pelota en su poder, y en ese sentido hay que resaltar que sin obtención se logró bastante.

En el empate 16 a 16 con Australia el resultado fue justo, y le sentó a un partido signado por las impericias y las imprecisiones por parte de ambos, aunque en esto jugó un papel preponderante la lluvia que provocó inconvenientes en el traslado y en la conservación de la pelota, que por momentos pareció un jabón. Los dueños de casa dominaron territorialmente e incluso lograron adueñarse de la pelota, pero no lograron capitalizarlo. En contrapartida, los argentinos hicieron todo lo posible para que los australianos no pudieran sacar rédito.

Australia: Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa y Allan Alaalatoa; ROb Simmons y Matt Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper (capitán) y Harry WIlson; Nic White y Jamees O´Connor; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia, Tom Wright y Reece Hodge. Entrenador: Dav Rennie. Luego ingresaron: Folau Fainga´a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia Loto, Rob Valentini, Jak Gordon, Irae Simone y Tom Banks.

Los Pumas: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno y Marcos Kremer; Santiago Grondona, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez; Emiliano Boffelli, Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Santiago Carreras. Entrenador: Mario Ledesma. Luego ingresaron: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzálo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Primer tiempo: 16 y 40', Penales Hodge (AUS); 18', Penal Sánchez (ARG); 30', Penal Miotti (ARG); 35', Gol de Miotti por Try de Delguy (ARG).

Amonestados: 15', Kremer (ARG), 27', y Hooper (AUS).

Parcial: Australia 6 – Argentina 13.

Segundo tiempo: 10', Penal Hodge (AUS); 26', Gol de Hodge por Try Hooper (AUS).

Amonestado: 25', Paulos (ARG).

Expulsado: 10', Salakaia-Loto (AUS);

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario