de pie
Deportes | Los Pumas | Tokio | Juegos Olímpicos

Los Pumas 7 lograron la primera medalla en Tokio 2020

Los Pumas 7 lograron la primera medalla (bronce) para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar a Gran Bretaña.

En la madrugada de este miércoles, Los Pumas 7 hicieron historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras superar en el partido por el tercer puesto del rugby a Gran Bretaña, fue 17-12 para la selección argentina, que obtuvo la medalla de bronce y le dio al deporte argentino su primera medalla en el máximo evento del deporte mundial.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora sacó provecho de los tries convertidos por Lautaro Bazán Vélez, Mardos Moneta e Ignacio Mendy, más una conversión de Santiago Mare, para quedarse con la victoria.

Luego del triunfo por 19-14 ante Sudáfrica en la madrugada del martes con un jugador menos durante casi todo el partido y tras un inicio adverso de 0-7, los Pumas 7 disputaron por la noche las semifinales frente a Fiji, vigente campeona olímpica, que venía de una victoria por 19-0 ante Australia. El seleccionado argentino de rugby seven cayó por 26-14 y con este resultado fue a disputar la medalla de bronca ante Gran Bretaña, que cayó por 29-7 ante Nueva Zelanda, el otro finalista.

Los Pumas 7s no sólo obtuvo su medalla de bronce en Tokio 2020 sino que cobró revancha de lo sucedido en Río de Janeiro 2016, cuando se inauguró la modalidad seven en la cita olímpica. Aquella vez Gran Bretaña, que terminó llevándose la plata, eliminó a Argentina en cuartos de final en muerte súbita tras un empate 0-0.

Vegetarianos

Dejá tu comentario