Dengue
Opinión | Dólar | inflación | Macri

"Los que están moviendo el dólar son los grandes empresarios"

Así los manifestó el periodista Pedro Mario Rico en su editorial en C5sf. Los motivos del incremento del dólar blue, el liquit y el dólar Bolsa y las consecuencias de dicha suba.

“El tema del dólar llama mucho la atención porque cuando se hizo tiempo atrás el famoso cepo del Gobierno de Macri, logró frenar la escalada del dólar y uno creía que la escalda del dólar iba a terminar siendo parada por el empeoramiento de la inflación que siempre se traduce en algunos servicios cuando aumentan, aumenta la inflación o bien en el tema del dólar”, comenzó su editorial en C5sf el periodista Pedro Mario Rico.

Y continuó: “Cuando uno analizaba esto decía ´bueno, se encontró una medida para poder parar el dólar´, en ese momento se planteó que si no hay gente que compre dólares, medianamente el dólar se va a mantener y eso se logró un tiempo por eso, ahora, cuando uno analiza la situación del dólar y encuentra un dólar blue que en la semana llegó a 130 pesos, un contado con liqui que anduvo en 125 pesos, uno se pregunta qué pasó si no se pueden comprar más de 200 dólares por mes si la gente no tiene plata para comprar, no se logró el dólar blue ni el dólar contado con liqui se pudieran mantener”.

“Y pasa otra cosa extraña, siempre el contado con liqui estuvo arriba de lo que es el dólar blue y si embargo esta semana se dio a la inversa. Los que están moviendo el dólar son los grandes empresarios que quieren entorpecer lo que el Gobierno que está haciendo con el arreglo de los bonistas porque si usted tiene un dólar alto es difícil que los acreedores puedan llegar a un acuerdo porque se está devaluando más todavía la moneda argentina”, expresó el periodista.

En otro tramo de su alocución, Pedro Rico consideró: Ya no es el ciudadano común el que está moviendo los dólares sino que son los grandes empresarios que seguro están del otro lado y son acreedores del gobierno, son los que están propiciando esta escapada brutal porque ya no sólo compran con contado con liquit sino que ahora también están comprando en las cueva”.

Y añadió: “Esto es de no acabar, no hay otra forma de parar el dólar si no se termina con esos famosos dólares blue y esas cuevas, porque cuanto más compra de dólares hay en ese mercado, el dólar blue sube (…) le están generando un problema más grave al Gobierno porque a la deuda la tiene que pagar en dólares (…) El dólar del Gobierno pasó de 45 pesos a 67 y chirolas, aumentó un 12 por ciento, pero el contado con liqui y el blue aumentó más de 100 por ciento, hay algo raro. El Gobierno tiene que empezar a ver cómo se maneja este tema”.

“Yo soy partícipe de que no exista el dólar, Brasil no tiene este problema con el dólar, porque el brasilero tiene un sentimiento de no aceptar dólares y cuando no hay esa circulación de dólares, ahí es donde empieza alguna estabilidad, si en la Argentina no habría cuevas, ni dólar blue, si la gente no tendría dólares, seguramente los dólares los tendría el Estado y sería más fácil pagar la deuda y manejar el precio del dólar”, razonó Pedro Rico.

Para finalizar, el periodista de C5sf consideró que “cuando se hizo el cepo los únicos perjudicados fueron los pequeños ciudadanos que compraban y que hoy ya no los puede comprar más porque ha bajado el rango de cantidad de gente que puede comprar 200 dólares por mes y sí aumentó el dólar blue, el liquit, el bolsa, son los grandes que siguen comprando y modificando el valor del dólar y generando conflicto porque los empresarios ven el valor del dólar blue a 130 pesos y piensan en aumentar un 30 por ciento todo y ahí se perjudica a ese que no pudo comprar los 200 dólares y que cada vez le alcanza menos para poder vivir “.

Dejá tu comentario