Nacionales | UCR | PASO | Cambiemos | Ricardo Alfonsín | Macri | Balotaje

Los Radicales tendrán su Convención Nacional

Se reunirán mañana para discutir el futuro del partido en las elecciones generales de octubre.

Mañana se dará una de las reuniones más importantes del radicalismo. Los 347 convencionales de Unión Cívica se congregarán en Parque Norte, para intentar resolver el rumbo que tomará el partido para los comicios generales.

El sector más crítico es el encabezado por Ricardo Alfonsín, Federico Storani y Jorge Sappia (presidente de la Convención), que impulsa la salida de la UCR del bloque Cambiemos y reagrupar filas en un nuevo frente liderado por Ricardo Lavagna.

Otra postura es la que lidera el gobernador Alfredo Cornejo. De este grupo surgió el borrador de ocho páginas con críticas a la política económica del Gobierno, que ratifica sin embargo una política de alianzas.

Un tercer sector impulsa una nueva propuesta para la Convención Nacional, que consiste en ratificar su pertenencia a Cambiemos y propiciar la "incorporación de otros partidos" con la mira puesta en el balotaje.

Esta facción también tiene una postura más moderada que la del sector que encabeza Cornejo, de crear "una nueva coalición" que incluya a otros partidos -sobre todo peronistas- y forzar la definición de candidaturas a través de las primarias (PASO).

Por su parte, el vicepresidente de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, Agustín Campero, indicó que "hay un consenso generalizado para ratificar Cambiemos", al tiempo que también opinó que "el candidato debe ser el presidente Mauricio Macri".

Dejá tu comentario