Nacionales | Redes Sociales

Los riesgos del "telar de la abundancia"

Procelac informó que es una "estafa piramidal".

En estos últimas semanas se viralizó por las redes sociales el "telar de la abundancia", que se trata de un entramado en donde uno pone cierta cantidad de dinero y luego de un tiempo gana mucho más de lo que puso.

Pero no todo es color de rosa, desde la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos de la Nación (Procelac) consideran a esta actividad como una "estafa piramidal".

El Procelac señaló "dado que el dinero ingresado no se destina a ninguna actividad que de por sí produzca utilidades, la posibilidad de obtener la ganancia prometida depende exclusivamente del ingreso de nuevos participantes".

En este sentido, también agregó "a medida que se van creando nuevos grupos, se van necesitando cada vez más personas para completarlos, lo que aumenta las posibilidades de que el mecanismo se quiebre y se produzcan pérdidas".

Por último, desde Procelac recomendaron que antes de invertir, se debe "conocer su funcionamiento, sus condiciones y sus riesgos, así como también obtener información acerca de la seriedad y solidez de quien la administra".

Dejá tu comentario