Dengue
Actualidad | Rugbiers | Fernando Báez Sosa | Villa Gesell | La Plata

Los rugbiers esperan que esta semana resuelvan sus planteos de nulidad

Los ocho jóvenes acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa aguardan la resolución de Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores en la Alcaidía La Plata 3 en Melchor Romero.

Los ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el pasado 18 de enero en Villa Gesell, esperan que esta semana la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores resuelva sus pedidos para anular sus declaraciones indagatorias, apartar a la fiscal Verónica Zamboni de la causa y hacer cesar las prisiones preventivas en su contra.

Mientras tanto, los acusados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Matías Benicelli y Lucas Pertossi permanecen alojados en la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero.

El lunes de la semana pasada los camaristas de la Sala I de la mencionada Cámara, Susana Darling Yaltone y Fernando Sotelo, se apartaron de la causa por cuestiones de salud y fueron reemplazados por los jueces Lía Raggio y Daniel Rezzónico.

Sin embargo, el jueves último, la misma sala, con su restante integrante Luis Defelitto, resolvió finalmente mantener su composición original.

Entonces, los integrantes originales deberán resolver el recurso de apelación presentado por el abogado defensor Hugo Tomei contra el fallo del juez de Garantías David Mancinelli, quien en febrero último no hizo lugar a su pedido.

A su vez, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, ya emitió un dictamen ante la Cámara en el que sostuvo que el recurso de la defensa debe ser rechazado por "inadmisible".

Por su parte, Tomei insistió en que debe dictarse la nulidad de todo lo actuado desde la noche del 19 de enero, el día posterior a la detención de los rugbiers.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario