Nacionales | Villa Gesell | Justicia | Redes Sociales | Servicio Penitenciario

Los rugbiers irán a una cárcel en Dolores y no tendrán contacto con otros presos

Los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa serán trasladados entre esta noche y mañana a la Unidad Penitenciaria número 6 de Dolores.

Los diez rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell serán trasladados entre esta noche y mañana a la Unidad Penitenciaria número 6 de Dolores, donde continuarán alojados a la espera de que se resuelvan sus situaciones procesales, pero no tendrán contacto con otros presos, informaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los imputados serán alojados en un sector separado del resto de la población carcelaria, para resguardar su seguridad, luego de que en las últimas horas se viralizaron en las redes sociales distintos videos de presuntos presos que aguardan la llegada de los rugbiers para hacer una supuesta justicia por mano propia.

Fuentes del SPB aseguraron que la celda de la alcaidía que está preparada para albergar a los detenidos es para diez personas y cuenta con cinco camas cuchetas dobles.

La celda se encuentra situada en un primer piso entre los pabellones 9 y 10, en el que se encuentran encerrados los presos evangélicos, y es un espacio especialmente preparado para detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

"No tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo estricta vigilancia y control", señaló una fuente del SPB, quien aclaró que, en caso que se les dicte el procesamiento con prisión preventiva, los imputados "serán asignados a otra unidad".

Dejá tu comentario