Distanciamiento 18 de junio 2020
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Los seis beneficios del tofu

El tofu es un alimento que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Te contamos el por qué deberías incluirlo a tu dieta diaria.

El tofu es una proteína 100% vegetal elaborada a partir del grano de soja. Es un alimento con alto contenido en calcio y gran aporte de proteínas. El tofu fue importado desde Oriente, especialmente desde Japón y China. La nutricionista Inmaculada Mantero, jefa de formación de NC Salud, recomienda fervientemente consumir este alimento: "Gracias a los beneficios que aporta, es recomendable la ingesta del tofu en todas las edades: en niños, adultos y personas mayores".

"Cuanto más sólido sea el tofu, menor será su contenido en agua y mayor su aporte en los demás nutrientes. Es por ello que, en función del grado de maduración, existan diferentes tipos de tofu", advierte Inmaculada Mantero.

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Los seis beneficios del tofu

  • Al ser una proteína vegetal, se ha asocia a una disminución del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes (enfermedad cardiovascular), algunos tipos de cáncer, y osteoporosis.
  • Contiene fibra, antioxidantes y fitoquímicos, que hacen que los beneficios del tofu se relacionen directamente con la salud, la longevidad, la calidad de vida y la disminución del riesgo de mortalidad.
  • Como contiene cantidades importantes de calcio natural, el tofu disminuye el riesgo de cálculos en el riñón. También contiene vitaminas de los grupos B y E, y minerales tales como el hierro (previene y trata la anemia ferropénica, con la ventaja de ser un hierro digestivo y de fácil asimilación), fósforo (ayuda al correcto funcionamiento de la memoria) y potasio (reduce la hipertensión, retención de líquidos o edemas).
  • Es rico en proteínas. Su contenido es similar al de los alimentos de origen animal, y superior al de otras legumbres, lo que lo convierte en el sustituto ideal para cubrir los requerimientos de proteína en personas que consumen pocas cantidades de alimentos de origen animal. Las proteínas vegetales de la soja tienen un alto valor biológico y, por tanto, son muy aprovechables por nuestro organismo.
  • Es de mayor digestibilidad en comparación con las proteínas de origen animal, por lo que es ideal para aquellas personas enfermas del aparato digestivo.
  • El tofu es pobre en grasas y tiene un aporte calórico bajo (inferior al de los quesos más magros). Además, no tiene colesterol y es rico en ácido linoléico, lo que ayuda a eliminar los depósitos de colesterol del organismo, y su contenido en grasas saturadas es, en general, muy bajo.
FUENTE: elmundo.es
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