Sabta Fe conectada
Santa Fe | coronavirus | Rosario

"Los terapistas somos muy pocos, estamos cansados"

Así lo manifestó Exequiel Barral jefe de la terapia del Sanatorio Delta de la ciudad de Rosario. Receló que la ocupación en terapia alcanza, en algunos casos, el 85 por ciento.

Exequiel Barral jefe de la terapia del Sanatorio Delta de la ciudad de Rosario dialogó con el móvil de Mañana Oh! donde se refirió a la complicada situación de los terapistas de la ciudad de Rosario ante el avance de la pandemia.

Por la cantidad de casos por día que registra Rosario, que representa un 70 por ciento de los positivos diarios de la provincia, Barral explicó que la ocupación de la terapia “es muy alto, de entre el 75 y 85 por ciento en todas las terapias, no sólo por el coronavirus sino porque en esta época, el resto de las enfermedades siguen estando y en esta época comúnmente las terapias ya están ocupadas al 60 por ciento".

“Estamos cansados”se sinceró Barral y continuó: “El trabajo se triplicó, las bajas son cada vez mayores, donde el personal que vamos perdiendo o que deben estar en aislamiento son muy difíciles de reemplazar”.

“Los terapistas somos muy pocos, hay mucho cansancio y hay mucho por hacer, pero hay un decaimiento general de todos los terapistas”, insistió.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario