Opinión | Antonio Rico | Alberto Fernández | FMI | Salarios

Los tironeos políticos marcados por la economía

Por estos días, los rumores del nuevo gabinete económico nacional agobian y el pacto social sobre precios, salarios y tarifas tan necesario, es hasta ahora una expresión de deseos.

Los datos a los que podemos acceder a partir de la usina de rumores, en principio, resultan contradictorios. El contacto telefónico de Alberto Fernández con la titular del FMI y las versiones de un posible acuerdo amigable con los acreedores privados impactaron positivamente en los mercados.

Pero a la vez surgen inquietudes porque no se sabe con certeza como estará conformado el equipo económico y como podría llevarse adelante aquel “pacto social” del que habló el presidente electo en campaña.

Las incertidumbres con respecto al gabinete traen más habladurías acerca del “tironeo” entre los Fernández, y la dificultad de Alberto en colocar su gente en los ministerios o en cargos estratégicos.

Pero el que se vuelve fundamental es el tema económico, y si bien es fundamental renegociar hábilmente la deuda con todo lo que eso implicaría. Es importantísimo concentrarse en el pacto social sobre precios, salarios y tarifas, que hasta ahora es una expresión de deseos.

Dejá tu comentario