Nacionales | Elecciones

Los trámites que deben realizar los que no votaron

Si la falta no está justificada, la persona deberá pagar una multa.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que el 81% del padrón electoral votó, mientras que ese 19% que no cumplió el deber cívico deberá justificar su ausencia.

Todo ciudadano que no fue a emitir su sufragio, que tiene entre 18 y 70 años, tendrán que presentar un justificado que demuestre el porque faltó.

Para ello contará con un plazo de 60 días para ir a la Secretaría Electoral que corresponda con el domicilio y llevar la documentación que justifique la razón de su ausencia.

En caso de no realizar ese trámite, el individuo integrará el Registro de Infractores y estará obligado a pagar una multa.

La misma es de 50$, pero si se acumula con otras se va a duplicando. Por ejemplo si no pago la multa por una falta en 2015, entonces tendrá que pagar $100.

Si la persona se encontraba a más de 500 kilómetros del lugar donde debía votar, la misma deberá acercarse a la Comisaría más cercana y pedir un certificado.

Por último, para saber si uno tiene que pagar una multa deberá entrar a la web de Registro de Infractores y poner sus datos personales para enterarse si está en infracción o no.

Dejá tu comentario