Opinión |

Los tres mosqueteros. 19 de octubre de 2018 (derf)

Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Ricardo Pigmanelli conforman la cúspide de poder del nuevo Frente Sindical para el Modelo Nacional, es decir, una coalición que reunirá a los sindicatos opositores a la gestión de Cambiemos y que están disconformes con el manejo del Triunvirato actual de la CGT. 

El evento de lanzamiento de la nueva unión de espacios en el mundo sindical, tendrá lugar el próximo jueves 27 de septiembre en el estadio Ferro donde se espera convocar una multitud de dirigentes que no se sienten representados o respaldados por la conducción actual.

Este nuevo tridente tiene como fundamento básico la “conformación de un espacio con todos los actores posibles”. Es por tal motivo que resalta la idea de representatividad. El objetivo es ser el marco que encierre a la mayoría o, por lo menos, eso relatan sus protagonistas.

Es por eso que el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo, subrayó que el encuentro de gremialistas “busca plasmar una propuesta del sector sindical que englobe a todos los actores posibles” y resaltó que “hay muchos compañeros que necesitan contención y este espacio”.

Lo inmediato

Lo más cercano en el tiempo es la convocatoria a un paro para el día martes 25: “Más allá de las diferencias que podamos tener, es el momento de estar todos juntos para adherir al paro que anunció la CGT la semana próxima” les pidió Pablo Moyano a sus camaradas para asegurar su presencia y participación durante la jornada del martes.

Y, desde un tono casi parental, les aseguró a sus compañeros que ya se reunió con diputados para pedirles que rechacen el presupuesto que traerá “desocupación y ajuste”, mientras que, aclaró que la proposición del Frente sindical es una de tipo programática: “con un programa es más fácil decidir a dónde vamos, quién conduce y a quién apoyamos en un proceso electoral”.

 

 

Por Morena Lucia Díaz.

 

Dejá tu comentario