Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Emilio Jatón | Municipalidad de Santa Fe | Santa Fe

Los vecinos podrán denunciar los aumentos de precios

La Municipalidad habilitó un formulario web para que los santafesinos hagan saber dónde hay abusos en el valor de los productos de consumo.

La Municipalidad de Santa Fe habilitó un formulario web (https://www.santafeciudad.gov.ar/control-de-precios/ ) para que los vecinos de la ciudad denuncien los abusos de precios en los comercios, en el marco de los operativos de control de valores máximos que se ponen en marcha por la pandemia de coronavirus.

"Es el momento de la solidaridad y la responsabilidad; hay que terminar con las avivadas. Quienes aumentan los productos están perjudicando al otro", expresó el intendente Emilio Jatón.

Según la normativa vigente, los comercios deben tener expuesto el listado de productos con los precios máximos vigentes al pasado 6 de marzo. Por lo tanto, aquellos santafesinos que detecten que ese listado no está visible, que en las góndolas los valores de los productos son superiores a los del listado o que hay desabastecimiento, podrán denunciarlo en la web municipal.

En el formulario se deben completar distintos campos como descripción del producto (marca, tipo, precio); datos del comerciante y dirección, y del denunciante; y pide adjuntar si cuenta con el ticket de compra o fotos de los productos con sus precios.

Si se comprueba la denuncia, se labrará un acta y se notificará al comerciante. Los responsables de los negocios podrán hacer sus descargos en los siguientes cinco días y, posteriormente, ese expediente se eleva a la provincia, para que defina si le cabe o no una sanción, de acuerdo a las disposiciones provinciales y nacionales vigentes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario