Internacionales |

Los voceros del papa Francisco renunciaron a sus cargos. 31 de Diciembre de 2018 (El Intyransigente)

Se trata del estadounidense Greg Burke, y la viceportavoz, la española Paloma García Ovejero. Según informan ''la dimisión fue una autónoma y libre elección''.
 
El vocero del papa Francisco, el estadounidense Greg Burke, y la viceportavoz, la española Paloma García Ovejero, presentaron su renuncia al cargo, según informó este lunes la Santa Sede en un comunicado. En el breve escrito, la Iglesia Católica confirmó que el Pontífice aceptó la dimisión, sin dar los motivos que llevaron a los dos voceros a dar un paso al costado.
 
De esta manera, en su lugar como director de la Sala de Prensa del Vaticano, se designó ad interim, provisionalmente, a Alessandro Gisotti, hasta ahora coordinador de los medios sociales en el Dicasterio para la Comunicación. En tanto, el prefecto de la Secretaría para la Comunicación del Vaticano, Paolo Ruffini, aseguró que su dimisión responde a "una autónoma y libre elección".
 
En este sentido, según informa Emol, fueron los primeros voceros tras el inicio de la reforma del sistema de la comunicación de la Santa Sede y Ruffini además agradeció su "significativo compromiso al camino de reforma", al tiempo que apostó por un "rápido cambio de testigo". Ruffini apuntó que el 2019 será un año "denso" que requiere "un máximo esfuerzo de comunicación", dada la importancia de algunas de las citas y actos del Pontífice.
 
En 2019, el papa, entre otros eventos, viajará a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, además de Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, Macedonia y Marruecos; convocó a un Sínodo sobre la Amazonía y en febrero mantendrá un encuentro con los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para hablar sobre prevención de abusos.
 
En cuanto Ovejero, la periodista española fue la primera mujer en acceder al puesto de subdirectora de la Sala de Prensa de la Santa Sede, después de ejercer como corresponsal de la emisora COPE (propiedad de la Conferencia Episcopal Española) en Italia y el Vaticano.
 
Burke, por su parte, se licenció en 1983 en Ciencias Comparadas en la neoyorquina Universidad de Columbia, especializándose después en periodismo. En aquellos años se integró como miembro numerario del Opus Dei. Trabajó en la agencia United Press International de Chicago, para la agencia Reuters y para el semanario Metropolitan, hasta que fue enviado a Roma como corresponsal de la revista National Catholic Register.

Dejá tu comentario