Santa Fe | Santa Fe | Avianca | Low Cost

Los vuelos cayeron un 30% en el aeropuerto de Santa Fe

Los datos corresponden al último mes

Por la falta de operaciones de la aerolínea Avianca, los vuelos cayeron un 30% en el aeropuerto de Santa Fe en el último mes.

El promedio mensual de vuelos era de 12.000, pero en junio no se llegó ni siquiera a 8.000.

En diálogo con UNO en la Radio, el director del Ente Aeropuerto Metropolitano, Santiago Amézaga, atribuyó que la falta de Avianca generó la pérdida de comunicación y "nos afectó mucho como aeropuerto".

En este sentido, Amézaga aseguró que "su falta de operación nos dejó un vacío con una demanda muy grande de gente que quiere volar".

Por este motivo, el director del Ente Aeropuerto Metropolitano manifestó "estamos trabajando fuertemente con la Secretaría de Transporte de la provincia y con todas las entidades que conforman el concejo consultivo del Aeropuerto Metropolitano para poder recuperar vuelos y generar así mayor conectividad, un trabajo muy arduo por la actualidad de la economía del país y de las compañías aéreas".

Por otra parte, Amézaga fue consultado sobre las acciones que van a tomar para llegar al número de 12.000 vuelos mensuales que tenían antes y respondió lo siguiente "hay varias opciones que estamos trabajando; hoy la más cercana es solicitar a las empresas que operan en el Aeropuerto, aviones más grandes para las frecuencias que tenemos".

Además, remarcó que existe la posibilidad de "recuperar también el vuelo del día domingo" y agregó "por otro lado también tenemos contacto abierto con las compañías Low Cost que desde el año pasado comenzaron a trabajar fuertemente en el país en pos de tentarlos para que empiecen a operar en Santa Fe".

Dejá tu comentario