Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | sexo | Cuarentena | coronavirus | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Lourdes Pérez Restoy: "Es lógico que la cuarentena afecte nuestra sexualidad"

La sexóloga recomendó "habilitar la comunicación en la pareja".

"Sin dudas esta es una situación nueva, de incertidumbre y obviamente afecta a nuestra sexualidad. Mucha gente tiene miedo, siente angustia, y esto provoca que la libido sexual se apague" explicó Lourdes Pérez Restoy, sexóloga en Althea, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

Hemos sentido, desde la sexología, que hubo mayoritariamente un apagón en el deseo sexual, pero no hay que asustarse

En este marco, "lo que más se recomienda es mirar un poquito para adentro. ¿Cómo estoy yo? ¿Cómo me siento? Además, habilitar la comunicación en la pareja. La comunicación es fundamental en una relación. Las parejas pueden reestructurarse, tener cambios de conductas que no tienen por qué ser malos, solamente diferentes", indicó la trabajadora social recibida en la Universidad de Granada.

"La vida hoy en día, en situación de cuarentena, puede pasar en muchas parejas por el cuidado de los chicos y chicas de la casa. Obviamente que en esos casos, puede suceder que la sexualidad pase a un segundo plano" agregó.

A su vez, se refirió a las nuevas herramientas. "No hay una guía sobre cómo tener sexo virtual. Cada vínculo puede tener sus propias ‘reglas’ sobre cómo hacer sexting. Obviamente, se ha incrementado la práctica. Nosotros no la recomendamos desde lo profesional, tampoco la negamos. Hay que tener cuidado con la práctica porque todos lo que subimos a las redes puede volverse público".

Para finalizar, destacó: "Hay muchas maneras de fomentar la libido. Pensándolo en la pareja, a veces es positivo programar un poco la sexualidad, algo que puede chocar o sonar frío. La realidad es que el deseo sexual no suele aparecer de la nada como en las películas. Otra cosa puede ser programar un baño juntos, o contarle a nuestra pareja nuestras fantasías ocultas... Hay muchas posibilidades".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario