Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Sexo | cuarentena | Antonio Rico

Lourdes Pérez Restoy: "La masturbación es una práctica muy saludable"

La sexóloga y educadora de Género Lourdes Pérez Restoy habló sobre la sexualidad en cuarentena, la práctica de la masturbación y el sexo en la tercera edad, entre otras temáticas.

La sexóloga y educadora en Género Lourdes Pérez Restoy habló con Antonio Rico de Agencia DERF sobre diversos tópicos: sexo en cuarentena, masturbación y sexualidad en la tercera edad.

En torno a lo primero, remarcó: "Seguro que pueden aparecer cambios en la libido en este contexto. En algunos miembros de la pareja puede apagarse y en otros, potenciarse. Esto pasa todo el tiempo, pero en cuarentena, se potencia".

Por otra parte, marcó que "la masturbación es una práctica más, y es muy saludable. Está en toda la vida de una persona, desde la primera infancia, no como algo sexual sino como una práctica de autoexploración, y luego sí como una práctica explícita de placer, al entrar a la adolescencia. Se practica por igual en hombres y mujeres".

"Sigue habiendo una construcción social que dice que la masturbación no está bien, pero esto no es así. Hombres, mujeres, personas trans, todos los que tengamos cuerpo y placer y ganas de sentirlo podemos practicarlo. No es una práctica sólo de los jóvenes ni para quienes no tienen pareja" agregó.

Puede que los ritmos sexuales de la pareja sean distintos, y entonces puede solucionarse ese deseo en solitario. Lo que no está bueno es que aparezca la culpa ligada a la práctica

Sexualidad en adultos mayores

Pérez Restoy aseguró además que "tanto las mujeres como los varones sufren cambios al ser adultos mayores, en los varones se llama andropausia, lo cual no se charla tanto, y en las mujeres la menopausia. Es más notorio en la mujer por la pérdida de la menstruación. Pero puede pasar que al perder la posibilidad de maternar, algunas mujeres empiecen a sentirse más cómodas con su sexualidad".

"El deseo pude variar por lo hormonal, pero además por todo lo que pueda pasar una mujer en lo emocional. Al superar los 60 años se puede modificar la práctica sexual en su modo, pero no por ello el deseo o las ganas de compartir", cerró.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario