Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Sexo | Antonio Rico | solos y solas

Lourdes Pérez Restoy: "La sexualidad está atravesada por todo lo que pasa"

La sexóloga Lourdes Pérez Restoy se refirió a los efectos de la pandemia en la vida íntima de solos, solas y parejas.

La sexóloga Lourdes Pérez Restoy dialogó con Antonio Rico, director de Agencia DERF, sobre los efectos de la pandemia en la sexualidad y la vida en pareja.

"Es una situación que no terminó y que sigue generando mucha ansiedad. Y como siempre decimos, la sexualidad está atravesada por todas estas cuestiones", remarcó.

En esta línea, dijo que "ya pasamos por varias etapas, al principio era ‘qué bien que estemos juntos, nos vamos a encontrar más en la intimidad’, volver a encontrarse en muchos casos. Luego saltamos a ‘yo necesito mi espacio’ y eso ha profundizado problemas sexuales que quizás venían de antes".

"Un distanciamiento en la pareja, un desencuentro o una disfunción sexual hoy se puede ver acentuado. Y en los casos en que ya se venía con alguna problemática previa, el no poder salir hizo que el problema, sea cual fuera, salte a la luz" siguió Pérez Restoy.

¿Los solos y solas? "Pasaron por varias etapas, el de tener un encuentro sexual sí o sí con otra persona al principio. Pero la gente se está acostumbrando también y está viendo que no pasa nada si no tiene sexo con otra persona".

¿Por qué pensamos que hay que tener sexo siempre? Es un mandato social, no pasa nada en lo físico, además estando solos o solas podemos autosatisfacernos

Finalmente, subrayó: "No hay tips para tener sexo o masturbarse. La única guía es escuchar a tu cuerpo y hablar con el otro sobre qué nos está pasando. Si hiciéramos eso, no tendríamos problemas sexuales. Ahí está el secreto. En escucharse".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario