Entrevista | Maximiliano Pullaro | Miguel Lifschitz | La Mecha Encendida | José Corral

Lovaisa: "La sostenibilidad de Pullaro depende de Lifschitz"

La Mecha Encendida conversó con Nicolás Lovaisa, Periodista y Escritor Santafesino para que brinde una panorama general de la causa judicial que involucra al Ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro.

Nicolás Lovaisa confesó que "en realidad nunca se esperó que terminara de otra manera, esta causa buscaba esclarecer si el comisario Rodriguez había aceptado o no, una dádiva; lo cual se comprueba en las escuchas teléfonicas, la igual que la manera en la que se iba a arreglar el concurso para jefe de la provincia. Hay que recordar también que esta causa se deriva de otra causa donde se investigaba al mismo comisario Rodríguez por las horas OSPE que se cobraban pero que no se realizaban".

Lovaisa

Continuando con el relato el periodista señaló: "Cuando se investigaban las horas OSPE se escuchan las promesas de Pullaro a este funcionario, se le interviene también la línea de teléfono del ministro y se lo puede escuchar hablando con el jefe de los fiscales pidiendo información por la causa en la que él mismo estaba siendo investigado".

"Por una jugada política le sacaron la causa a los fiscales intervinientes, se implementan cambios creando una nueva unidad (de delitos complejos) a cargo del fiscal Hernandez, que les saca la causa a quienes estaban llevando adelante la investigación de Corral Papers y las escuchas a Pullaro. Lo que es insólito y que nunca había sucedido, es que una unidad recién creada tomara causas preexistentes" siguió.

Finalmente declaró que "la sostenibilidad de Pullaro depende directamente del gobernador de la provincia, es un funcionario que ha tenido muchas causas y si se lo mantiene en el cargo es por decisión de Miguel Lifschitz".

Dejá tu comentario