Actualidad |

Lucas Garbin es cantautor, solista, biólogo de profesión, cordobés y platense por adopción.04 de enero de 2019 (Derf)

Actualmente, es Investigador del Conicet y Profesor Adjunto de Biología en la Universidad.

1. Lucas, contanos desde cuando estás con la música…

Con la música estoy desde niño, desde los 4 años, momento en el cual cantaba tango sentado en la falda de mi viejo, con una guitarrita de plástico. Interpretaba tangos como Volver, Sur, etc., tengo grabaciones de eso en cassettes! Luego a partir de los 13-14 años comencé a tomar clases de órgano, desde ahí mi enamoramiento por la música. Más tarde, a los 17, comencé clases de guitarra, y desde ahí fue un viaje de ida! Comencé a cantar en fogones, eventos estudiantiles y recitales que surgieran. Mi primera banda la armé con dos compañeros de la facultad, era un trío de cuerdas, se llamaba “Sin Tiempo”. Nombre referido a la falta de tiempo para ensayar!!!

2. ¿Cuáles fueron tus influencias musicales en el pasado y en el presente?

Ufff, varias! Digamos que comencé con el tango influenciado por mis padres, más tarde, a la edad de los 10-11 años comencé a descubrir el pop, el rock y la música clásica.
Mis grandes influencias y las bandas que me marcaron musicalmente fueron Soda Stereo, Gus Cerati (mi mentor), me identifico muchísimo con él. León Gieco, otro monstruo para mi, los Siete Delfines, Richard Coleman, Virus, Enanitos Verdes, JAF, Attaque 77, Pappo, Charly García, Fito Paéz, Massacre,  en el ámbito nacional. En lo internacional desde pequeño era fan de Pink Floyd, también lo fui de Guns n’ Roses más tarde. Otros que construyeron mi alma musical fueron los Bee Gees, Bon Jovi, Led Zeppelin, Pearl Jam, Oasis, R.E.M., U2, The Police, The Cure, Red Hot Chili Pepers, Beatles, Queen, The Cult, Radiohead, Nirvana, AC/DC, The Doors, Bryan Adams, Paul McCartney, Phill Collins, Héroes del Silencio, Luis Aute, y muchos más! Actualmente escucho mucho The Strokes, Coldplay, Morrissey, Lykke Li, Artic Monkeys, Tom Odell, y otros tantos!

3. ¿Cuáles son tus desafíos en tu carrera de artista, tus metas?

Todo lo que hagas como músico te llena el alma! Mi desafío es que mi música llegue a la gente, a sus corazones, ya que escribo sobre vivencias, sueños y situaciones emocionales. Deseo que mis obras se conozcan primero a nivel nacional, luego en Latinoamérica, ya que mis composiciones son en español, y me siento muy identificado con bandas latinas, aunque también tengo un par de composiciones en inglés. Sé que es una meta ambiciosa, pero lo voy a intentar! Acabo de grabar mi primer álbum solista “Sonreirás”, y a mitad de año terminamos de filmar mi primer videoclip que lleva el mismo nombre del corte y además es el primer corte de mi álbum. Para mi 2018 fue un año de logros.
Próximamente estaré filmando un nuevo videoclip, que pertenece a otro track del disco, pero eso es sorpresa!                                                                                                 

4. Contanos sobre el estilo de música que haces…

El estilo de música que compongo es pop rock melódico, cargado de diversos matices que aportan los diferentes instrumentos, principalmente los efectos de las guitarras eléctricas y sintetizadores. Estuve trabajando con un par de productores anteriormente y creo que ahora encontré el sonido que estuve buscando, y el que verdaderamente me estremece, me emociona y no me canso de escuchar!

5. ¿Qué público te sigue?

El público que me sigue generalmente es gente adulta, arriba de los 20 años, aunque no hay límite de edad. La gente mayor también me escucha, algo de mis composiciones tocarán el alma de ellos. Hasta mi hijo tararea uno de mis temas, y mis sobrinos los bailan!

6. Háblanos sobre tu discografía  y proyectos que tienes al respecto.

Mi discografía no es muy extensa, grabé un álbum de 10 temas, titulado “Persiguiendo la Esencia”, con la banda “Namasté”, de la ciudad de La Plata. Ese disco fue lanzado en 2012, grabado en el estudio Garageland y producido de forma independiente por Ricky Fernández y todos los Namasté. Más tarde en el 2015 grabé un EP de 3 temas junto a la banda “Astrales” en el estudio El Quincho de la ciudad de Berisso, Buenos Aires, el cual produjimos de forma independiente los integrantes de la banda.
El año pasado (2017) comencé a grabar mi primer EP de 5 temas como solista, nuevamente en el estudio El Quincho. Los temas fueron producidos por Javier Manrique. Luego a finales del 2017, comencé a grabar mi primer álbum solista de 10 temas titulado “SONREIRÁS”, en el EcoStudio de Villa Elisa, Buenos Aires, producido por Sebastián Perkal, reconocido productor musical de varias celebridades de la música argentina. Algunos temas del álbum fueron grabados en Estudios Hollywood, bajo la dirección de Alfredo Calvelo, reconocido productor del ambiente local. Calculo que pronto estará rotando en las disquerías, de cualquier forma el paradigma de hacer discos está cada vez más limitado por las redes sociales.

7. Tu último corte musical es “Sonreirás”, contanos que te inspiró para componerlo…

SONREIRÁS es un canto a la esperanza, al optimismo que vincula el amor de dos jóvenes. Me inspiró una ex pareja mía quien sufrió la violencia de género y familiar desde pequeña. Lo que intentamos exponer en el videoclip es como esa violencia repercute en la vida de la niña, luego convertida en mujer, y como al final ella conoce al amor de su vida, quién la rescatará de ese malestar continuo, de ese dolor interminable. Quizás redundante, mi intención es evidenciar en la misma historia qué el verdadero amor siempre triunfa sobre todas las cosas, que solo el amor todo lo puede, todo lo cura.

8. ¿Qué repercusión está teniendo?

La repercusión hasta ahora es muy buena, vamos escalando en redes sociales como Youtube, Instagram, Facebook y Twitter. Así que estoy feliz con el humilde éxito que se está generando!

9. Cómo es combinar la pasión por la música con tu profesión de biólogo, que requiere seguramente su tiempo y exigencia?

Qué buena pregunta! La verdad que es muy trabajoso y a veces siento que me falta energía y tiempo para dedicarle a la música, siendo que vuelvo cansado del trabajo. Me gustaría que el día tuviera 40 horas para dedicarle más tiempo a la música. El trabajo como investigador me insume mucho tiempo sumado a las horas que debo dedicarle a mi tarea como docente en la Universidad. La verdad que arranqué tarde mi faceta musical, luego de varias sesiones psicológicas, lo que hizo darme cuenta que la música es mi motor de vida y lo que me llena de emociones. Sin ella, mi familia y mi hijo no tendría creo razones de seguir existiendo en la tierra. La música es ese motor emocionante y sanador a la vez!

10. Internet tiene un papel positivo como negativo para los músicos, especialmente con la descarga “ilegal” de canciones. Las redes sociales, Internet, que lugar tienen para vos, como músico y artista?

Para mí tienen un papel crucial en cuanto a la visualización y difusión del artista para llegar a su público, para generación de esa “prensa instantánea”, así le llamo yo. Esa que uno hace click y ya todos saben cuando es el próximo concierto, por ejemplo. Es cierto que va en detrimento quizás de las ganancias que puede llegar a generar la venta de discos, es que ya casi nadie compra discos. Pero hay que adaptarse a como funciona el mercado, no hay otra alternativa por ahora.

11. ¿Que proyectos tenés para el 2019?

Para el año próximo quiero difundir mi nuevo álbum solista y mi nuevo videoclip, darle más llegada a la gente, mediante los diferentes medios de prensa. Quiero que mi obra llegue a la gente.

También pienso seguir con mi pasión que es tocar y cantar, tengo algunas fechas pactadas a partir de enero de 2019 en diferentes bares y pubs de La Plata, Buenos Aires, y otros puntos del país.

Por otro lado, pienso filmar en breve mi segundo videoclip, ya estamos hablando con la productora y los actores ya estarían elegidos. No quiero develar el nombre del tema porque quiero que sea sorpresa!

 
Videoclip del primer corte de su álbum solista: “Sonreirás”
 
 

Lucas Garbin - Sonreirás (oficial)

   
 

Lucas Garbin - Sonreirás (oficial)

"Sonreirás" es el primer corte del álbum de Lucas Garbin, cantautor solista. Todos los derechos de autor reservados y protegidos (SADAIC). Videoclip filmado,...

La música de Lucas está en YouTube:
 
Sus redes sociales:
 
 
 
 
 

Dejá tu comentario