Lucas González | Policía de la Ciudad | autopsia

Se conoció la autopsia: así murió Lucas González

Los peritos confirmaron la causa de muerte del joven de 17 años asesinado en Barracas por la policía de la Ciudad. Qué dice la autopsia.

Se dio a conocer el resultado de la autopsia al cuerpo de Lucas González,el adolescente de 17 años asesinado por la policía de la Ciudad. Los forenses realizaron su trabajo en la sede del Cuerpo Médico Forense, en la calle Junín al 700, y revelaron que Lucas recibió un proyectil de arma de fuego en el cráneo que le provocó una "hemorragia meningoencefálica" y un surco en el pómulo derecho de una segunda bala.

La demora se debió a que la familia del joven decidió donar sus órganos, en primera instancia, y luego hubo 48 horas para que las partes designaran sus peritos para supervisar la acción. Finalmente, la autopsia fue realizada por los doctores Patricia Estela Gómez y Alejandro Félix Rullan Corna, integrantes del Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial.

La familia de Lucas González convocó a una marcha pacífica con velas y banderas argentinas en el Palacio de Tribunales para el próximo lunes 29 de noviembre a las 19 para exigir justicia por el crimen.

Pidieron la detención de 3 policías

Los fiscales que investigan el crimen de Lucas González solicitaron la detención de los tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del operativo en el que fue asesinado el adolescente en el barrio de Barracas. El pedido fue firmado anoche por los fiscales Leonel Gómez Barbella, a cargo de la fiscalía nacional en lo Criminal y Correccional 32, y el fiscal Andrés Heim, a cargo de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin).

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad. Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nievas, quienes se desempeñaban en la brigada de Sumarios e Investigaciones de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad.

image.png
Los tres policías acusados del crimen de Lucas González.

Los tres policías acusados del crimen de Lucas González.

Los tres quedaron acusados del delito de "homicidio agravado por haber sido perpetrado por miembros de las fuerzas policiales abusando de sus funciones", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Los fiscales de la causa pidieron que se dicte el secreto de sumario y rechazaron las eximiciones de prisión que habían solicitado los tres policías involucrados a través de su abogado, Alfredo Oliván.

Para rechazar ese planteo, el fiscal Gómez Barbella y el fiscal Heim consideraron que los imputados "tergiversaron los hechos al momento de informarlos a la autoridad judicial para mejorar su situación procesal, circunstancia que daría cuenta no solo de su voluntad de sustraerse del proceso penal que se le sigue, sino también entorpecer la investigación".

También, entendieron que, estando en libertad, los policías pueden "amedrentar y hostigar a testigos y familiares, mas aún conociendo los pormenores de un proceso penal por la función propia".

Vegetarianos

Dejá tu comentario