Entrevista | Entrevistas | Elecciones | Frente Progresista Cívico y Social | Ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF | Santa Fe

Lucas Simoniello: "Siempre apostamos al Frente Progresista Cívico y Social"

El precandidato a concejal santafesino por la lista radical del FPCyS presentó su propuesta y recordó que "las grandes obras de la ciudad de Santa Fe se están haciendo gracias al Acuerdo Capital". Habló de "desilusión" con Cambiemos.

"Tengo 32 años, soy abogado, vengo del radicalismo, siempre en el Frente Progresista Cívico y Social. Desde 2011 a 2015 trabajé en temáticas de hábitat del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y desde 2015 a la fecha soy subsecretario de Gestión del Suelo en la Provincia", se presentó Lucas Simoniello en el ciclo de entrevistas de Andrés Battistella para Agencia DERF y por C5SF.

Como a otros radicales, nos duele el fracaso de Cambiemos. No por eso queremos decir que nos gustaría volver al pasado. Algunos compañeros entendieron que Cambiemos podía ser una salida y eso es una desilusión. Nosotros, por nuestra parte, siempre apostamos al Frente Progresista Cívico y Social

Simoniello dijo que "con la ola amarilla algunos decidieron cambiar. Pero hay que recordar que las grandes obras de la ciudad se hacen gracias al Acuerdo Capital. Son más de 150 en la ciudad de Santa Fe y área metropolitana. Y hay que seguir colaborando para que se puedan realizar cada vez más".

El precandidato a concejal a su vez comentó: "Apostamos fuerte a lo que tiene que ver con la primera vivienda, la de la juventud. Hoy los créditos hipotecarios están por las nubes. El desarrollo inmobiliario no debe ser para los negocios para los privados solamente, tiene que haber un fin social claro para muchas familias que todavía esperan contar con su casa".

También, indicó: "Estamos trabajando en cuanto a la movilidad y el transporte. La ciudad es principalmente espacio público, y esto no es solamente plazas o plazoletas, es la vereda, es el cantero, son las calles. Presentamos las TraMu, Estaciones de Transferencia Multimodal, para que los diferentes subsistemas de transporte que hay en la ciudad puedan vincularse y trabajar de modo articulado. Un ejemplo concreto, en el noroeste en el nuevo Hospital Iturraspe".

Mirá el video.

Dejá tu comentario