Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | PRO | ciudad de Santa Fe | Concejo Santa Fe | Andrés Battistella

Luciana Ceresola: "Nos preocupa la situación de la Granja La Esmeralda"

La concejala santafesina del PRO dijo que "dada la situación edilicia, nos podemos imaginar las condiciones también en la que viven los animales que están allí".

La concejala santafesina Luciana Ceresola (PRO) dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y habló sobre la preocupación en torno a las condiciones en las que se encuentra la Granja La Esmeralda en la actualidad.

"Fuimos hasta allí con Sebastián Mastropaolo en virtud de que no tuvimos respuestas, venimos solicitando reuniones con las autoridades, presentando pedidos de informes que nunca fueron contestados. Nos apersonamos con un escribano solicitando ver la situación en la que está la Granja", explicó Ceresola.

No solicitamos ver a los animales, ya que está prohibida la exhibición de los mismos, son sujetos de derecho, animales no humanos sintientes, por lo cual se exige su protección

En este sentido, agregó: "Dada la situación edilicia, nos podemos imaginar las condiciones también en la que viven los animales que están allí. Nos han dicho que esta es la punta del iceberg, y nobleza obliga estas autoridades asumieron en diciembre, la Granja viene en deterioro desde hace años, tal vez décadas. Hay una zona que ni tiene pared, donde pueden ingresar y egresar vecinos sin seguridad alguna. Así se escapan animales o ingresa gente a robar".

"Exigimos que la Granja La Esmeralda sea refuncionalizada. El fundamento de los zoológicos que era ver animales no existe más. Puede ser un lugar, creemos nosotros, no para apreciar la fauna sino para mostrar la flora de nuestra zona y enseñar el respeto a nuestra naturaleza" continuó la dirigente del PRO.

Para finalizar, expresó: "Nos da una mezcla de bronca e indignación, por los años de desidia y postergación. La finalidad y el origen de la Granja La Esmeralda, un predio muy grande, es el de resguardar animales decomisados y funcionar como una suerte de hospital para ellos. Pero hoy no están viviendo en las mejores condiciones. El paso siguiente, además, es devolverlos a su hábitat natural. Hay aves que ya no deberían estar allí".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario