de pie
Santa Fe | Lucila De Ponti | Paridad de Género

Lucila De Ponti "Finalmente tenemos la tan esperada paridad en Santa Fe y en 2021 comenzará a ser una realidad"

"Finalmente tenemos la tan esperada paridad en Santa Fe y en 2021 comenzará a ser una realidad", sostuvo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucila De Ponti.

La legislatura santafesina aceptó el veto propositivo del gobernador Omar Perotti en la ley de paridad de género para el armado de las listas de candidatos a cargos públicos. De esta manera se aplicará también a la fórmula de gobernador y vice y comenzará a regir en el 2021. “Finalmente tenemos la tan esperada paridad en Santa Fe y en 2021 comenzará a ser una realidad”, sostuvo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucila De Ponti.

El 22 de octubre pasado se había aprobado en las dos cámaras la Ley de paridad para el sistema electoral de la provincia, pero la norma no alcanzaba a la fórmula de gobernador y vice. Es por eso que Perotti rechazó los artículos 3 y 6 pidiendo que también se aplique al binomio de candidatos para encabezar el poder ejecutivo de la provincia.

“Nos alegra mucho que la oposición haya decido acompañar el veto propositivo del gobernador Perotti que nos permite tener una ley mejor que la que se había sancionado”, expresó la diputada Lucila De Ponti y agregó: “Es fundamental que se haya incluido la fórmula de gobernador y vice, no solo porque es la máxima representación institucional de la provincia, también porque la mayoría de los legisladores/as estábamos de acuerdo con esto, a excepción de un pequeño sector que sujetó la aprobación de la ley a su demanda particular”.

Para finalizar, la legisladora del Movimiento Evita Lucila De Ponti resaltó que: “Podemos decir que se hizo un poco de justicia y las mujeres santafesinas vamos a tener una paridad más cercana a la ideal. Ahora nos toca trabajar para que esto sea una realidad en todo el territorio provincial”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario