Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Salud | Venado Tuerto

Luego de 50 días, un paciente con coronavirus recibió el alta

El hombre fue uno de los primeros pacientes internados por coronavirus de la provincia. Debió estar conectado a un respirador la mayor parte de su estadía en el hospital

El 1º de abril, el paciente derivado de la localidad santafesina de Elortondo ingresó a un hospital de alta complejidad de la ciudad de Venado Tuerto afectado por el coronavirus. El hombre fue uno de los primeros infectados en la provincia.

Estuvo 50 días internado en Terapia Intensiva, debido a la gravedad de su cuadro, y era el único paciente que permanecía en esa unidad médica de todos los infectados de la provincia.

Además, el paciente debió estar conectado a un respirador la mayor parte de su permanencia en el hospital. Hace pocos días, según comentó uno de los médicos que lo atendieron, comenzó a respirar sin asistencia mecánica, a comer y a movilizarse por sus propios medios.

También podes leer: COVID-19: Activan protocolo en un geriátrico de la ciudad de Santa Fe

La despedida

Este jueves recibió el alta médica, y fue despedido por personal del hospital, quines se mostraron muy emocionados. El logro de la salud pública, la recuperación del paciente y el esfuerzo puesto en combatir el coronavirus había dado resultados.

La emoción quedó plasmada en un video, donde se observa cómo el personal médico entre aplausos y palabras de aliento acompañan la salida del hombre del hospital.

"Lo han contenido mucho, él me lo manifestó, entonces eso es lo que les agradezco, que a parte de la medicina también lo humano estuvo. Muchas gracias", dijo la esposa, en agradecimiento.

Te puede interesar: Siprus: "Se hace insostenible la situación de los trabajadores de la salud"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario