Sabta Fe conectada
Deportes | Estados Unidos | NBA

Luego de las protestas por violencia racial, la NBA regresa al juego

Houston ante Oklahoma, Milwaukee - Orlando y Lakers frente a Portland, serán los tres encuentros que se llevarán a cabo este sábado por los playoffs.

Con tres encuentros regresarán este sábado los playoofs en Orlando. Los Angeles Lakers, en el Oeste, y Milwaukee Bucks, en el Este, procurarán hoy la clasificación para las semifinales de la NBA al jugar ante Portland Trail Blazers y Orlando Magic, respectivamente. Será la reanudación de la liga tras una pausa de tres días como repudio a los sucesos de violencia racial en el territorio estadounidense.

Tras una reunión con jugadores, entrenadores y propietarios de las franquicias, se anunció que la actividad regresará en las canchas del Wide World of Sports de Disney, en Orlando, luego de no haber tenido actividad durante miércoles, jueves y viernes últimos.

De forma paralela, NBA y NBPA (sindicato de jugadores) acodaron trazar un plan de actuación conjunto con el objetivo de buscar una mayor la igualdad social y tratar de abordar los problemas de racismo que se viven en los Estados Unidos.

El primer acuerdo al que han llegado ambos es la composición de una coalición de compuesta por representantes de la NBA, jugadores, entrenadores y propietarios de las franquicias con el objetivo de abordar diversos asuntos de trascendencia social.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario