Actualidad | Feminismo | Jimena Barón | Daniel Osvaldo | Ni una menos | femicidio | Congreso | Instagram | Redes Sociales

Luego de su polémica con Jimena Barón, Carolina Aguirre se retira del feminismo

La autora de Ciega a Citas, Guapas y ATAV publicó un texto en sus redes sociales en el que explica los motivos de su decisión

“Feminista retirada, no se gasten”, escribió en su perfil de Instagram la autora de ATAV, Guapas y Ciega a Citas entre otras ficciones. Previamente y a una semana de haber criticado a Jimena Barón por su polémica campaña para promocionar una canción explicó, también en la red social, los motivos que la llevaron a anunciar que retiraba su apoyo a las mujeres.

“Cada uno con sus ideas, no habló más del tema. Yo solo siento compasión por la nena de 13 que anoche se fue con uno de 50 a que se la cojan por un plato de comida. Pero también estoy podrida del feminismo y no pienso hacer nada más. Yo no necesito el feminismo y desde que dije que era feminismo solo me agreden, me amenazan, me insultan, me exigen, me increpan, me observan. Y yo ya tengo todo”, comenzó Aguirre.

Luego, describió su situación como mujer: “Yo no estoy precarizada y tengo el trabajo de mis sueños. Yo gano como un hombre. Yo salgo primera en la lista de columnistas de un diario encima de los tipos. Yo a un tipo que me pega le destruyo la vida, no vivo aterrada. Yo no necesito el feminismo. El feminismo solo me hizo perder paz, dinero, trabajos, clientes, felicidad y armonía”.

¿Por qué se unió al movimiento?

Lo hice por las que no tenían los mismos privilegios que yo. ¿Pero sabés qué? Está lleno de víboras, de veletas y de panqueques que dicen una cosa y luego otra y que quieren ver qué tajada del feminismo sacan para ellas. Y yo no lo necesito. Así que ya que soy tan mala feminista desde ahora me voy a dedicar a ser feliz, a pensar en mí, a no decir ni hacer absolutamente nada y que las buenas feministas hagan el trabajo que tan bien saben hacer ellas. Beso".

Su comentario era una respuesta a una seguidora que le escribió halagando un texto que subió a las redes sobre la naturaleza: “La semana pasada te odié (en referencia a su crítica a Jimena Barón). A vos y a tu ‘Besos explotadoras’. Detesté haberte admirado tanto. Leerte así tan despectiva... No te dejé de seguir porque me gusta tanto como escribís. Y ahora con ésto vuelvo a amarte”.

Al ser consultada sobre su decisión de alejarse del feminismo, Aguirre, que se encuentra de viaje en Asia, prefirió no explayarse: “No me interesa hacer ninguna declaración sobre ningún tema nunca más”. Además, aseguró que sus declaraciones no hacían referencia “a nadie” en particular.

Hace unos días, luego de que Jimena Barón lanzara una campaña para lanzar su tema "Puta" que incluía afiches callejeros con la imagen de ella con poca ropa y un número de celular, la autora la criticó duramente." Que decepción, Jimena, este feminismo de nena de 16 años. Qué decepción que creas que la esclavitud sexual es un trabajo y que vinimos a este mundo a ser vertederos de semen y de venéreas y víctimas de violencia por unos pesos", comenzó.

“Ojalá supieras que las putas tienen un promedio de vida de 30 años porque las matan a golpes, les contagian HIV y tienen traumas más serios que un veterano de guerra y que además con esta careta cool solo captan chicas jóvenes vulnerables para sus redes haciéndoles creer una vida fácil y un consentimiento sesgado por el hambre que no existe. Qué pena que no entiendas que el feminismo es para proteger a las más débiles, no a vos que podés elegir. Qué pena que estés haciendo papelones de los que te vas a arrepentir toda la vida. Lo lamento por las chicas que se creerán esta mentira y terminarán violadas en burdeles porque vos les vendiste que es cool y por vos, que no vas a tener posibilidad de reparar este daño tan idiota, agregó.

Luego, finalizó: “El feminismo es abolicionista porque no tolera la explotación de ninguna mujer en ninguna de sus formas. Te hacés vegana porque no querés explotar a una camarón pero sí a una mujer. Sos graciosa, más libros y menos mostrar el orto que te sirve a vos y a las fiolas. Y enterate. En otros países ya ser regulacionista es del 91. Cosas que hacías de adolescente cuando no entendías nada. Qué horror y decepción. Beso".

En otro texto, se dirigió directamente a Barón y se comparó con ella: “¿Yo qué hacía? Yo escribía sobre abolicionismo y prostitución mientras vos salías con un proxeneta con el doble de Rodrigo. ¿Yo qué hacía? Yo denunciaba en el diario del domingo a mi ex por golpeador mientras vos les decías mentirosas a las 4 ex mujeres de Daniel Osvaldo que decían que era violento y había abandonado a sus hijos. ¿Qué hacía? levantaba el cartel de ni una menos para la primera marcha hace años en los Martín Fierro mientras las actrices no porque no les combinaba el vestido. No me siento mejor que vos por eso.

Pero vos preguntás qué hacíamos las otras mientras vos componías tus temas sobre proxenetas. Te lo cuento así sabés porque sos una paracaidista que no sabe nada y encima nos subestima y nos torea diciendo qué hacíamos. Íbamos a marchas cada vez que había un femicidio, a dormir al congreso esperando leyes. Vos estabas haciéndole alfajores de maizena a Osvaldo...".

Dejá tu comentario