Sabta Fe conectada
Nacionales | Luis Brandoni | Buenos Aires | Asociación Argentina de Actores

Luis Brandoni enojado porque no abren los teatros

El actor Luis Brandoni se mostró molesto porque los teatros siguen cerrados y criticó al Gobierno por la decisión.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el artista aseguró que el cierre de los teatros "en principio era lógico porque ocurrió en todos los países del mundo que los teatros por obvias razones cerraron, el tema es que Argentina batió el record mundial en la cuarentena" y añadió que "ahora de manera inconsulta y arbitraria establecieron que los teatros en Buenos Aires no se podían abrir".

Luego prosiguió: "Esto es extemporáneo de anular todas las temporadas teatrales, en centros como Mar de la plata o Carlos Paz para enero, ahora. A mí me sorprende lo apurado de decidir esto para enero".

En declaraciones con Moskita Muerta y Nilda Sarli, Brandoni continuó: "Estamos preocupados por Buenos Aires que es la tercera capital teatral del mundo, culturalmente le interesa a la Ciudad y los argentinos mantener eso".

Asimismo, el actor siguió insistiendo en la apertura de los teatros porque son "necesarios" y pidió que "ojala el Gobernador pueda entender que el teatro también es la gastronomía, la vida, la seguridad de noche, y que se pueda evaluar de activar Mar del Plata".

Sobre la Asociación Argentina de Actores, manifestó: "Yo después de 55 años de socio me desafilié de la Asociación 'kirchnerista' de Actores" y añadió: "No se ocupan de los actores, tienen la camiseta kirchnerista. Ellos están muy comprometidos con el Gobierno y no van a hacer nada que no diga el Gobierno, y el problema es que mientras los actores están sin trabajar"

"Si este gobierno no fuera kirchnerista habría huelgas y manifestaciones indicando que la patria y la cultura están en peligro", sostuvo.

En base a los reclamos por parte de los actores, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló que está en busca de "alguna solución" para que pueda haber "consensos".

Para más información: Luis Brandoni habló de la interna de Juntos por el Cambio

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario