Santa Fe | Luis Castellano | Unidad Regional V | Rafaela | Alcides Calvo | Inseguridad

Luis Castellano pidió el relevo de la cúpula de la Regional V

Mientras espera entrevistarse mañana con el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el intendente de Rafaela reclamó a la Provincia la "remoción" del comisario Forni y de la cúpula de la Regional.

Luis Castellano, insistió en reclamar respuestas del gobierno provincial, enfatizando que los reclamos le siguen llegando a él, pero que no tiene a su alcance las respuestas que se le piden.

El intendente de Rafaela exigió el urgente esclarecimiento de las "entraderas" de la semana pasada en la ciudad y pidió el relevo del jefe de la Regional V, Fabián Forni.

Junto al senador Alcides Calvo, Castellano convocó a la prensa para reclamar la "remoción" de la cúpula de la Regional V –implica a Forni; al subjefe Domingo García; y a parte de la plana mayor de la Jefatura local- y el "urgente esclarecimiento" de las entraderas a viviendas, que provocaron verdadera conmoción entre los rafaelinos.

Castellano remarcó que "los hechos de los últimos días (en referencia a las entraderas registradas en distintos domicilios) son absolutamente inusuales y de una gravedad inusitada. El gobernador de la provincia tiene que dar una vuelta de timón y tomar una decisión de cambio absoluto. Uno de esos cambios es el relevamiento completo de la cúpula de la Unidad Regional V. Esa es una de las medidas. La otra es el urgente esclarecimiento de estos últimos hechos, que fueron absolutamente raros y descontextualizados de lo que es la situación de seguridad en la ciudad. No hay ninguna pista. Esas son dos medidas que le estamos pidiendo al Gobernador de la Provincia y esperamos que el martes, cuando venga el ministro Farías, traiga las respuestas a estas dos demandas de los rafaelinos".

"Hace rato que venimos solicitando un plan de combate contra la inseguridad en la ciudad y en el departamento y no hay ese plan, nadie sabe qué hacer, nadie muestra nada. El recrudecimiento de los hechos es cada vez peor, y estas últimas tres entraderas colmaron absolutamente el vaso. Lo colmaron totalmente y no lo vamos a soportar porque los rafaelinos no tienen por qué soportarlo".

Finalmente, Castellano anunció que "convocaré al Concejo Municipal a una reunión extraordinaria para declarar la emergencia en seguridad de Rafaela y exigirle todo lo anteriormente mencionado al Gobernador".

"Queremos que estas cosas dejen de pasar, y acá vamos todos juntos, no importan las banderas políticas. La gente tiene miedo y está cansada. Espero que los rafaelinos podamos sentir el apoyo y la representatividad de todos los sectores políticos frente a este tema".

Dejá tu comentario