de pie
Entrevista | Jubilados | Congreso | Andrés Battistella | C5SF

Luis Contigiani: "Los jubilados no pueden perder contra el costo de vida"

El diputado nacional Luis Contigiani (FPCyS) propone una fórmula de movilidad jubilatoria que integra tres variables: salarios, recaudación e inflación/costo de vida. "Esto último es lo que nos separa del Gobierno", dijo.

Luis Contigiani, diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de su propuesta para una fórmula de movilidad jubilatoria que incorpore la variable inflación/costo de vida.

"Estamos proponiendo una fórmula que integra tres variables: salarios, recaudación e inflación/costo de vida. Esto es lo que nos separa del Gobierno Nacional, porque la propuesta que viene con media sanción del Senado no incorpora esto último", explicó.

No sería justo con nuestros jubilados y pensionados establecer una forma de movilidad que los haga perder poder adquisitivo

En esta línea, siguió: "En Argentina la inflación vino para quedarse un buen tiempo, como todos sabemos. Si tomamos solamente salarios y recaudación con una economía de pandemia o pospandemia deprimida, no vamos a tener grandes aumentos para los jubilados. A su vez, el 50% del trabajo en la Argentina es informal, en negro. ¿Por dónde vamos a recaudar?".

"Esta propuesta ya cuenta con el aval de tres bloques parlamentarios y seis legisladores. Los jubilados pierden poder adquisitivo contra el costo de vida, es una cuestión de sentido común", amplió el santafesino.

Finalmente, indicó: "En nuestro proyecto la variación es trimestral y expresamente decimos que no hay que comerles un trimestre cuando se aplique, como sucedió durante el Gobierno de Macri. Todavía no sabemos cuándo se va a tratar, dicen que en Diputados será el día que el Senado trate la media sanción al proyecto de IVE, creemos que eso es para discutirlo a espaldas de la gente".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario