de pie
Entrevista | Luis Contigiani | Impuesto a las Ganancias | Andrés Battistella

Luis Contigiani: "Lo de Ganancias es un proyecto muy positivo"

El diputado nacional Luis Contigiani valoró el proyecto que modifica Impuesto a las Ganancias: "Aquellos que tengan ingresos hasta 150 mil pesos no lo pagarán"

"Este proyecto le va a desgravar el Impuesto a las Ganancias al salario de cerca de 1.300.000 personas. Trabajadores públicos, privados pero también jubilados y pensionados. Todos aquellos que tengan ingresos hasta 150 mil pesos en bruto no pagarán Ganancias, y en el caso de jubilaciones, los que acumulan hasta 8 jubilaciones; hoy estaría cerca de los 164 mil pesos", explicó.

Es una verdadera conquista social, un paso adelante que no es el ideal pero que no deja de ser importante. Y llega en un momento muy difícil para la clase media de trabajadores y jubilados. Esto engrosará el poder adquisitivo de las familias Es una verdadera conquista social, un paso adelante que no es el ideal pero que no deja de ser importante. Y llega en un momento muy difícil para la clase media de trabajadores y jubilados. Esto engrosará el poder adquisitivo de las familias

También "votamos que se devuelva en forma retroactiva lo ya cobrado en esta actualización de los montos no imponibles en los meses de enero, febrero y marzo. Son medidas positivas y que impactan de manera directa en el bolsillo, pero además una gran conquista en términos de derechos laborales que, por ejemplo, el aguinaldo no pague Ganancias. Las horas extras tampoco tendrán ese descuento".

Por otra parte, Luis Contigiani manifestó: "Me preocupa el nivel de violencia que veo en los extremos de la grieta. La sesión del sábado arrancó al mediodía y hubo tres horas de cuestiones de privilegio, con un nivel de agresión y de violencia que obtura cualquier posibilidad de diálogo político. ¿Adónde nos lleva esto?".

"No estoy viendo las condiciones objetivas para un pacto a la Moncloa. Si no establecemos algunos puentes estratégicos, algunos diálogos de contención, no podremos salir de lo que necesitamos, de estas décadas de estancamiento. Tenemos que tener grandeza, deber cívico y establecer algún marco de acuerdo", continuó.

image.png
El diputado nacional Luis Contigiani (FPCyS)

El diputado nacional Luis Contigiani (FPCyS)

Y para finalizar, señaló: "Fíjense también que la Ley de Educación Ambiental, como Ganancias, salieron casi por unanimidad. Son los temas que muestran que si nos ponemos de acuerdo, podemos hacer cosas muy buenas".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario