de pie
Nacionales | Luis Etchevehere | ATP | Estado

Escándalo: Luis Etchevehere cobró el ATP

El Destape confirmó que el ex ministro de Agroindustria durante la gestión anterior, Luis Etchevehere, cobró el ATP.

Salió a la luz que el ex ministrp de Agroindustria de la gestión anterior, Luis Etchevehere, cobró los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Resulta que El Destape verificó esa información al ingresa el CUIL entero de Etchevehere, 20-14718347-0, en la página del programa gubernamental y se corroboró que lo siguiente: "Se aprobó tu pago ATP cobrarás el día 26/05/2020 en tu cuenta bancaria. La diferencia de su haber debe abonarla su empleador".

Etchevehere ATP 18-1.png

Anteriormente, más precisamente el 3 de enero de este año, desde la cuenta oficial del Proyecto Artigas le habían dicho al ex funcionario que cobraba el ATP.

En ese sentido, habían escrito: "Usted le usurpó tierras a una escuela pública. Usted estafó al Estado con créditos a tasa subsidiada para "pequeños productores" que se llevó a su bolsillo Usted cobró el ATP".

Embed

En su defensa, Etchevehere manifestó: "Terminé la función pública en la Sociedad Rural y el Ministerio (de Agricultura) y volví a mi trabajo en la firma Etchevehere Rural SRL que es consignataria de hacienda e inmobiliaria. Soy empleado de la firma. A principio de abril, cuando el Gobierno anunció que habría ayuda para las empresas, se precisó que se inscriban todas las empresas para ver si calificaban para recibir el beneficio".

Además, el Proyecto Artigas también le señaló al ex ministro: "¿Dónde están los balances de las empresas? ¿Realmente devolvió el bono de 500.000 a la SRA? ¿Qué pasó con los dividendos de Etchevehere Rural S.R.L que se llevaba a su bolsillo? No se olvide que Al Capone cayó porque no le cerraban los números" y agregó: "Bueno, sin palabras. Evasión fiscal, administración fraudulenta, vaciamiento, lavado de dinero, violencia, extorsión, estafa, trabajo esclavo, usurpación. Estos son algunos de los delitos que se conocen, por ahora. Deje de proyectar, Señor Etchevehere".

Para más información: Juan Grabois: "Una usurpación es un delito"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario