Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Cuarentena | Luis Novaresio | pandemia

Luis Novaresio criticó al gobierno de Alberto Fernández y Florencia Cahn le cerro la boca

Luis Novaresio criticaba el decreto del presidente que prohíbe las reuniones. La respuesta de la infectóloga lo dejó sin palabras.

El conductor tiene dos habituales quejas contra el gobierno de Alberto Fernández en su programa Animales Sueltos: la primera tiene que ver con la cantidad de testeos y la segunda, un poco más reciente, con la decisión de utilizar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para prohibir las reuniones sociales. Ambas críticas fueron desbaratadas por la infectóloga Florencia Cahn.

"No siempre testear mucho significa testear bien, porque Estados Unidos es de los países que más a testeado y fijense los números que tiene. Que probablemente haya que seguir pensando estrategias para aumentar el número de testeos estoy de acuerdo, pero no nos quedemos con que necesariamente testear en gran cantidad, sin que ello conlleve hacer un estudio epidemiológico y un rastreo de los contactos estrechos, el testeo en cantidad por si solo no resuelve el problema. Es mucho más complejo", lanzó la profesional, en diálogo a distancia con el conductor macrista.

También, la infectóloga explicó lo que el periodista no quería entender: "La decisión del decreto que lanzó Alberto tuvo que ver con esto, con contagios en reuniones clandestinas. Creo que en un punto mucha gente subestimó el virus porque no le vio la peor cara. Hay una restricción de actividades y cosas que no se pueden hacer porque suponen un riesgo. Y hay cada vez mayor peso en la responsabilidad individual".

"Esta es una situación difícil, a nadie le gusta la cuarentena, es un mal necesario. Hay una gran parte de la sociedad que está cumpliendo con las recomendaciones. Pero lamentablemente hay una cierta parte de la población que no. Lo vemos en los números. En ciudades que no había casos ahora hay porque se hicieron fiestas clandestinas", dijo Florencia Cahn.

Y además pidió despolitizar el acatamiento a las medidas para enfrentar la pandemia: "Cumplir no es hacerle un favor ni a Larreta y ni a Kicillof, ni a Fernández, sino a toda la comunidad. Cuando se quiere meter la política en medio de una crisis sanitaria es cuando nos equivocamos.".

Dejá tu comentario