Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Luis Novaresio | Alberto Fernández | Cristina Kirchner

Luis Novaresio volvió a atacar a Alberto Fernández

El periodista Luis Novaresio arremetió contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En referencia a la meritocracia y a un dicho del mandatario, el comunicador aseguró: "¿Qué es? Una convicción de que el esfuerzo que uno hace, en cualquiera de los sectores, debe tener una compensación. Dice el Presidente de la Nación, hoy en San Juan, que la meritocracia es un error".

Luego prosiguió: "Es verdad que no se puede comparar el esfuerzo de quien nace con las cosas resueltas con aquel que nace en absoluta exclusión e indignidad. Lo que el Estado tiene que hacer no es impedirle al que tiene una situación en donde puede ejercer su mérito que lo haga, sino poner en condiciones a aquel que está afuera".

Asimismo, Novaresio manifestó que "no hay que ponerle un pie en la cabeza al que le va bien", ya que "eso es igualar para abajo, es la pobreza inclusiva. Es llevar a todos a la pobreza, se tiene que ayudar al que está excluido".

"Hay una familia que tiene 26 hectáreas de tierra y le tomaron 12. ¿Qué hay que decirle? Yo lo siento mucho pero lo que hicieron, no sirve. Aunque se lo ganaron por trabajo, hay que equiparar, dejemos que los tomadores ilegales queden en igualdad de condiciones, trabajaron inútilmente", sostuvo.

En ese sentido, el periodista expresó: "La meritocracia es un modo de avanzar, de premiar a los que hacen el esfuerzo. La iniciativa privada, el compromiso, el no esperar un plan salvador... No digo que eso esté mal pero el Estado no tiene que dar un plan para lograr un paraíso".

Además, indicó "¿Qué se le dice a estas familias? ¿Que no merecen las cosas que consiguen? ¿Qué le digo a una empresa que viene a invertir y se arriesga? Quizás todas estas empresas que se fueron, ven esta situación. ¿No se habrán ido a un lugar donde invertir sea un mérito? El Presidente tiene una obsesión, hacer un esfuerzo no es favorecer a los ricos tontos".

Por otra parte, el comunicador habló de las "obsesiones" del presidente y remarcó que una de ellas es con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Acto seguido, continuó: "¿Hace falta que explique que el eje de todos los malos es CABA? Le sacan los fondos, Larreta no dialoga... Ginés González García dijo que la Capital no es solidaria, no se entiende. Si es el Gobierno Nacional el que aprueba las aperturas o la cuarentena obligatoria".

Además, Novaresio también señaló que Cristina le maneja la agenda a Fernández y consideró que la vicepresidenta es "la gran mentora" del presidente.

Para más información: Luis Novaresio culpa a Cristina por los insultos que recibe

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario