Sabta Fe conectada
Deportes | Luis Spahn | Unión | Fútbol

Luis Spahn: Azconzábal "es de la escuela" de Zuccarelli

El presidente de Unión, Luis Spahn, se refirió al flamante director técnico del Tatengue, Juan Manuel Azconzábal.

El presidente de Unión, Luis Spahn, habló del flamante director técnico, Juan Manuel Azconzábal, y de los proyectos que se vienen, entre otras cosas más.

En diálogo con el programa La Central Deportiva, la máxima autoridad del club aseguró que "el presente es complicado para todos los clubes con la economía, uno de los rubros más castigados por esta pandemia. Empezamos a fines de mayo, después junio y estamos en julio. Todavía los contagios siguen creciendo y a nivel club uno lo va sobrellevando de la mejor manera, con daños colaterales y limitaciones".

Asimismo, expresó: "Estamos trabajando con los cuidados lógicos del protocolo, nos obliga a ser austeros y no tomar decisiones hasta no tener un panorama más contundente. Sin información definida no se puede hacer mucho. Hay proyectos para seguir creciendo y mejorando como club. Es nuestra obligación no regodearnos con los éxitos, sino generar más éxitos y un futuro venturoso".

Respecto a la elección de Azconzábal como nuevo entrenador rojiblanco, Spahn manifestó: "Ante no haber necesidad postergamos la decisión. Se trabajó, se charló y teníamos reuniones virtuales hasta llegar a Azconzábal. Hay representantes que además de jugadores te ofrecen técnicos. Hubo una posición de mantener entrevistas y en la lista había tres técnico. Vojvoda, Azconzábal y uno que no voy a decir. No era Rondina. La situación más cómoda era la de Azconzábal, por eso tomamos la alternativa. Con Rudman no tuvimos ninguna charla".

Sobre Azconzábal, consideró que "es de la escuela de Martín (Zuccarelli), tiene sus pergaminos, es de su preferencia, por eso nos pusimos de acuerdo para sumarlo. Tenemos cierto grado de filtraciones a nivel interno, había mucha necesidad de la prensa en este parate de dar información, tiran nombres para ver que opina la gente, si es aceptado o no".

Para más información: Unión ¿Cuál es el lateral izquierdo que pretende Azconzábal?

Luego continuó: "Buscamos un proyecto a mediano plazo, es raro que hagamos una renovación si no se da una circunstancia excepcional. Es un técnico con gran capacidad que puede elaborar un proyecto de crecimiento, lo demostró en otros equipos con recursos limitados. Tenemos que buscar jugadores que puedan venir a rendir y no con historia".

Por último, Spahn concluyó: "Unión hizo un esfuerzo menor, pero que lo entendimos y estaba dentro del presupuesto para que se de su salida de Chile. Lo que muchos proponían era un semestre para hacer una diferencia económica, no gastar. Pero el departamento de fútbol interpretó que son seis meses para construir con mucho o poco, pero con esa intención, a la espera de los partidos y torneo que se va a jugar".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario