Dengue
Deportes | Luis Spahn | Unión | Fútbol | Gremio

Luis Spahn habló de los descensos y el impacto económico en el club

El presidente de Unión dialogó con Diez en Deportes por LT10.

El presidente de Unión, Luis Spahn, se refirió a la decisión de anular los descensos hasta 2022, el impacto económico en el club, entre otros temas.

En diálogo con Diez en Deportes por LT10, la máxima autoridad del Tatengue aseguró "tenemos un contexto complicado y lo económico está en todos lados, como consecuencia de esta emergencia sanitaria que traerá inconvenientes para todos, no solo para los clubes. Acá hay una conducción gremial que puja en una forma incorrecta y desconsiderada por preservar el derecho de los jugadores y mucha gente no lo comparte".

Luego prosiguió "a partir de una cifra de corte se pretende de un acto de solidaridad porque el fútbol no solo son los jugadores, sino los cancheros, administrativos y demás que hacen posible que esto funcione. Los clubes nos vimos en la idea de preservar los ingresos más bajos para tener una garantía alimentaria y nos encontramos con este conflicto".

En relación a la actitud del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, expresó "los clubes tienen un arma fortísima como es defender los contratos hasta diciembre y no hubo acuerdo" y añadió "entonces el arma que tienen al negarse la parte gremial es finalizar los torneos y los contratos se van a terminar. Entonces desde Agremiados ahora se mandan cartas documento para que se paguen los contratos".

En cuanto a la anulación de los descensos hasta 2022, Spahn explayó que "hay tres o cuatro impactos. El primero es el económico, ya que si se suman más equipos el reparto del dinero será menor".

Asimismo, manifestó "si los clubes grandes quieren mantener los promedios para tener un colchón para sus traspiés, que sea el 2022 con una temporada, el 2023 con dos y 2024 se nos mella con tres. Vamos a empezar el torneo de 2021 sabiendo que corre para sumar puntos, los últimos clubes van a hacer contrataciones importantes para sumar porque están complicados" y agregó "por eso pienso que no debería incidir el torneo 2021 en los promedios. Lisa y llanamente el 2020 sea una temporada con un descenso clásico y de ahí se rearma el promedio para salvaguardar a los equipos grandes".

En otro pasaje de la entrevista, el presidente de Ubnión sentenció que "no hay que hacer especulaciones y no creo que el fútbol vuelva hasta el 1 de septiembre".

Por otra parte, indicó "en el caso de Unión es llevadero con esa quita transitoria de pagar la mitad de los sueldos altos. Nosotros encontramos hoy que habrá un tiroteo entre los clubes en busca de una acción solidaria por parte del gremio, que se puso en un punto tirante. Entonces acá la cifra es mejor y tendremos que ver a qué recursos acceder para salir indemne de cualquier lesión patrimonial. Pero hay otros clubes que están en una situación muy complicada".

En este sentido, especificó "queremos preservar la economía del club con una distancia de meses sin la necesidad de aportes externos, contemplando la caída de la cuota social y los sponsors" y agregó "tenemos una buena relación con el plantel. Siempre pagamos en término y bien. Todos sabían que era una medida cautelar, no definitiva. Entonces lo tomaron como algo circunstancial para aclarar al futuro, pero sin premura a que se defina. Esto se da por la excelente relación que hay entre las partes. Por eso no lo vería como conflicto".

Además, Spahn indicó "sobre la Sudamericana tengo mucha expectativa, se va terminar con un cronograma quizás más acotado".

Por último, concluyó "Agremiados tiene un arma poderosísima para aniquilar cuatro o cinco clubes. Un reclamo que me animo a decir que puede ser de más de 1.000 millones".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario