de pie
Deportes | Luis Spahn | Unión | Colón

Luis Spahn se expresó acerca del horario del clásico

Luis Spahn, el presidente de Unión, dio su punto de vista acerca del horario del clásico santafesino entre su equipo y Colón.

Luis Spahn, el presidente de Unión, se refirió a la polémica que se armó entorno al horario del clásico santafesino entre su equipo y Colón.

Resulta que a menos de una semana para que se juegue el clásico santafesino, aún no se sabe en que horario se va a jugar. Por un lado, el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) marca que todos los partidos de la última fecha, en los que se dispute algo, se deben jugar al mismo horario.

Para más información: Clásico santafesino: reunión por el operativo de seguridad

Entonces ocurre que desde el Gobierno de Santa Fe quieren que el clásico entre Unión y Colón se juegue de noche para evitar aglomeraciones, pero como este partido se tiene que jugar en el mismo horario que otros partidos en Buenos Aires, en donde no están permitidos los cotejos después de las 20, hay una puja en la decisión del horario.

En ese sentido, en diálogo con Minuto 90 por Radio Sol, Luis Spahn aseguró: "Entiendo que hay normas y posiciones de la provincia que están enfrentadas con el reglamento, los equipos que peleen por clasificación deben jugar al mismo horario, en Buenos Aires se juega a otro horario que no comparto, al igual que pasó el 1 de mayo. ¿Cómo vamos jugar con la ventaja de jugar en otro horario?".

Luego el presidente de Unión prosiguió: "Leí que la provincia presiona para que se juegue en horario nocturno, pero sería una ventaja deportiva, hay equipos que juegan por copas, dentro de esas circunstancias no podemos tener esa ventaja. Hay intereses mezquinos y posiciones encontradas, para disminuir riesgos que son imaginarios. En Rosario se quería evitar aglomeraciones, que es imposible, hay banderazos y festejos posteriores".

Por último, Luis Spahn concluyó: "Estamos a la expectativa, no se puede presionar a la provincia o para violar un reglamento, tenemos que ver cómo se soluciona, se manejan otras alternativas como jugar en otra provincia. En Unión estamos dispuestos a acatar lo que dictamine AFA y la provincia. La provincia tiene alguna razonabilidad".

Vegetarianos

Dejá tu comentario